Login

Chile será la sede del Congreso Global WSA 2024

Chile será la sede del Congreso Global WSA 2024

Es definitivo. El llamado “Mundial de startups de impacto” se llevará a cabo en Frutillar, en la Región de los Lagos.

Fue confirmada la realización de la edición 2024 del Congreso Global WSA para el mes de abril en Frutillar, a orillas del lago Llanquihue, en la Región de los Lagos. El llamado “Mundial de startups de impacto” es un sistema de premios que selecciona y promueve las mejores innovaciones digitales que resuelven problemas planteados por los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

El anuncio fue hecho en el marco del Congreso WSA 2023, celebrado en Puebla, México, noticia que fue recibida con entusiasmo por los asistentes, reconociendo un compromiso de Chile en el ámbito de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

La postulación hecha por el equipo chileno para lograr la realización del evento en el país destacó el crecimiento de su ecosistema digital y el fomento a la inclusión y la creatividad en innovación, tecnología y sostenibilidad.

“El Congreso Global de la WSA llegará a Chile por primera vez y será un punto de inflexión, tanto para la WSA como para las actividades nacionales de la WSA en Chile”, señaló Nora Wolloch, directora ejecutiva de WSA.

Tecnología y sostenibilidad

La coordinadora general de WSA Chile, Carolina Rossi, destacó el trabajo de quienes lideraron la propuesta chilena. “Nuestra pasión por llevar la bandera chilena al mundo y el profundo entendimiento de lineamientos globales resultaron claves para forjar estrategias de desarrollo que le entregan visibilidad internacional a nuestro país”, expresó.

Según Sebastián Díaz, ex CEO de Start-Up Chile y parte del equipo chileno, se logró algo inédito. “Diversos actores del ecosistema, tanto públicos como privados, incluyendo a ProChile, Sernatur y la Gobernación Regional de los Lagos, Teatro el Lago, Socialab, Ketrawa y banco BCI, entre otros, aportaron a que Chile se llevara este premio”, afirmó.

Parte de la propuesta consiste en posicionar a la tecnología y sostenibilidad ambiental como pilares fundamentales del desarrollo del país y específicamente de la Región de los Lagos. “Fuimos los primeros en apoyar la propuesta para acoger el evento, debido al impacto que tendrá en el ecosistema de innovación y el emprendimiento, con la visita de emprendedores que han vivido la experiencia a nivel mundial”, comentó Patricio Vallespín, gobernador de la Región de los Lagos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos