Login

Arrancó la inscripción para el Festival Achap 2019 Destacado

Arrancó la inscripción para el Festival Achap 2019
Cuatro nuevas categorías, presidencia del jurado por parte de un chileno y nueva plataforma para inscribir piezas son algunas de las innovaciones del certamen este año.

Desde el pasado lunes 9 de septiembre están abiertas las inscripciones de piezas para el Festival Achap 2019, el concurso anual que reconoce y premia lo mejor de la industria creativa chilena y que en esta oportunidad está cumpliendo sus 20 años de existencia.

El proceso se realiza a través del sitio web de la asociación, en el cual están disponibles las bases para competir y se señalan todas las categorías que tiene este año el certamen.

En esta oportunidad, el certamen agrega a las del año pasado cuatro nuevas categorías. Se trata de Creative eCommerce, Creative Data, Creative Strategy y Social Influencer, las que según la asociación buscan ampliar el alcance del encuentro de publicidad más importante del país y premiar a la creatividad en todas sus formas.

Como lo han señalado el nuevo presidente del directorio de Achap, Cristián Frederick, y más recientemente su gerente general Alejandra Ferrari, la asociación está enfocada en trabajar por una concepción de creatividad que vaya más allá de la tradicional, arraigada en el quehacer publicitario clásico.

De acuerdo a lo explicado por Achap en su sitio web, “en la medida que surgen nuevas tecnologías y métodos para conectarse con los consumidores, las marcas encuentran nuevas maneras de canalizar su creatividad”.

festival achap cassis

Cuatro nuevas dimensiones de la creatividad

En detalle, en la categoría de Creative eCommerce participan ideas, piezas y campañas que, gracias a la innovación y la experiencia del usuario, aumenten el engagement con los consumidores. En Creative Data, a su vez, propuestas que se centren en la interacción de ideas y datos.

En la categoría Creative Strategy, aquellas que, a través del planning estratégico, apunten a redefinir aspectos de una marca. Finalmente, en Social Influencer, las que hagan uso estratégico de soluciones de marketing con influencers y celebridades.

Los respectivos premios de las nuevas categorías se entregarán por primera vez este 6 de diciembre en el Hotel W de Las Condes, ocasión en que se ha programado la ceremonia de premiación del festival.

El jurado tendrá como presidente a Pancho Cassis, galardonado director creativo chileno y recientemente nombrado Partner y Global Chief Creative Officer de la agencia DAVID, siendo el primer líder de jurado chileno que tendrá este certamen. “Ser jurado en mi propio país, en una edición tan importante, es un honor para mí y una espinita que tenía clavada hace tiempo”, comentó el creativo.

El Festival tiene este año una nueva plataforma online de inscripción de piezas, para la cual la asociación elaboró un tutorial, que muestra cómo crear una cuenta e inscribir en cada categoría y subcategoría.

volver arriba

Acerca de

Siguenos