Login
ticket plus 2

El departamento de sustentabilidad que creó McCann Worldgroup Destacado

Jaclyn Kaminski Jaclyn Kaminski

La nueva unidad, a cargo la recién nombrada Directora Global de Sustentabilidad, Jaclyn Kaminski, debe dejar claro que la red ya superó la etapa de hablar sobre el tema.

Un recién lanzado departamento de sustentabilidad impulsa la agenda de McCann Worldgroup en esta materia. Jaclyn Kaminski, directora de business leadership en McCann London fue nombrada para dirigir esta unidad bajo el cargo de Directora Global de Sustentabilidad.

Con certificados de sustentabilidad empresarial de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, incluyendo un posgrado de Liderazgo en Sustentabilidad, ella es responsable de incorporar la sustentabilidad en toda la estrategia comercial y global, además de las operaciones y cultura de la red, creando un cambio organizacional y de gestión.

El anuncio procede de un mensaje global, para todo McCann Worldgroup, de su Chairman y CEO Bill Kolb, quien expresó que la sustentabilidad es uno de los imperativos comerciales de la red y es fundamental para el crecimiento futuro de esta.

“Ya hemos superado la etapa en la que podemos hablar de ser un ciudadano corporativo más responsable en lo que respecta a la sustentabilidad, tenemos que actuar. Y en eso estamos”, dijo Kolb.

Próximos 30 años y más allá

Según explicó el CEO de McCann Worldgroup, las decisiones que se tomen ahora determinarán el curso de los próximos 30 años. “Como primer paso, completamos un análisis de huella de carbono global. Estos aprendizajes informarán nuestra primera fase de compromisos de sostenibilidad global y estrategias de reducción de carbono”, señaló.

Colabora con Jaclyn Kaminski, en el establecimiento y construcción de alianzas en sustentabilidad con los clientes de McCann Worldgroup, la presidenta de Global Clients y Business Leadership de la red, Nannette Lafond-Dufour.

Esta última sostuvo que la misión es intercambiar conocimientos y habilidades sobre el logro de las metas de sustentabilidad con todos los clientes. “Y también asegurarnos de que todo el trabajo que hacemos con nuestros clientes socios cumpla con nuestros planes de sustentabilidad mutuos”, dijo Lafond-Dufour.

McCann Worldgroup está colaborando estrechamente en estas materias con su matriz, IPG, cuyo CEO, Philippe Krakowsky, anunció que la compañía está dando importantes pasos en relación al cambio climático.

McCann Nannette Publimark

Nannette Lafond-Dufour

Educar a toda la red

Kaminski, quien ha estado dirigiendo el primer Análisis Global de Huella de Carbono de McCann Worldgroup, que permitirá reducir las emisiones en el futuro y hacer el progreso necesario para alcanzar su compromiso Net Zero, se manifestó emocionada y honrada por su nuevo e importante rol.

“McCann Worldgroup es un miembro comprometido de la comunidad global y eso significa que tenemos un imperativo moral de comportarnos como ciudadanos corporativos activos y constantes en la lucha contra el cambio climático”, dijo la directora global de sostenibilidad.

Una parte clave de la estrategia de sustentabilidad de McCann Worldgroup es su enfoque en educar e involucrar a los más de 20.000 miembros de la red en el camino a seguir en la agenda de sustentabilidad.

Se anunció que Jaclyn Kaminksi trabajará con el liderazgo de toda la red para crear programas que operen a nivel global, regional, local y oficina por oficina. De este modo, se busca garantizar que cada empleado de McCann Worldgroup sea un comprometido y responsable actor en el progreso de la red.

volver arriba

Acerca de

Siguenos