Achap decide posponer realización de Crechi Destacado

Achap decide posponer realización de Crechi

La asociación que agrupa a las agencias anunció que pronto informará nueva fecha del congreso de creatividad que estaba programado para el 5 y 6 de diciembre próximos.

La Asociación Chilena de Publicidad comunicó su decisión de posponer la realización del segundo Congreso Chileno de Creatividad, Crechi 2019, que estaba programado para los días 5 y 6 de diciembre. La entidad que agrupa las agencias y empresas publicitaria explicó que ello se debe a la situación que vive actualmente nuestro país.

La Achap emitió un comunicado en que señala que la situación que la sociedad chilena está viviendo en estos días merece la mayor sensibilidad, así como reflexión y encuentro, con miras a “buscar soluciones reales para construir el Chile que soñamos”.

Crechi es definido por la propia asociación como un espacio de conocimiento que promueve el intercambio de ideas, casos de éxito y tendencias que impulsan el mercado creativo. Concebido en esta oportunidad para dos jornadas, incluye charlas que buscan ser inspiradoras y que abarcan los ejes temáticos de la industria creativa.

Hasta el momento, la cita tenía confirmados como relatores a John Howkins, vicepresidente del British Screen Advisory Council (BSAC), considerado el padre de la llamada economía creativa; Mariano Jeger, vicepresidente y director creativo ejecutivo de R/GA para Latinoamérica, y al diseñador y destacado pintor muralista chileno Javier Barriga.

Fe en la creatividad

El comunicado oficial en que se informa de la decisión señala que esta se tomó después de un profundo análisis, con absoluta responsabilidad y prudencia. Estas expresiones se relacionan especialmente con “el trabajo, esfuerzo y entusiasmo de tantas personas que llevan meses trabajando en su preparación”.

En el análisis al que se hace referencia, las autoridades de Achap debieron tomar en consideración también a los expositores, sponsors y media partners que toman parte en el mencionado congreso, cuya fecha definitiva se comunicará prontamente.

Comentan los responsables de la nota su firme creencia en la creatividad y en el valor de las ideas, que estiman una fuente de recursos inagotable. “Motor de la innovación, de integración social y de desarrollo humano, respetuosa de la identidad de los países y del bienestar de sus habitantes”, agregan.

El comunicado finaliza señalando que la esencia creativa, y que mueve el ADN de las empresas asociadas a la Achap, “debe ser el eje del aporte país que, hoy más que nunca, debemos ofrecer y compartir”.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.