Abrupta renuncia de Martin Sorrell a WPP Destacado

Abrupta renuncia de Martin Sorrell a WPP
El ahora ex CEO del grupo publicitario más grande del mundo deja del cargo luego de 33 años, tras una investigación interna del directorio de WPP por “conducta personal impropia”.

El sábado 14 de abril marcó el fin de una era en WPP. Ese día, un sorpresivo comunicado del mayor holding publicitario del mundo anunció que “Sir Martin Sorrell ha dejado el cargo de chief executive officer de WPP con efecto inmediato... Roberto Quarta, chairman de WPP, se transforma en chairman ejecutivo hasta la designación de un nuevo CEO”.

Mark Read, CEO de Wunderman, y Andrew Scott, director de desarrollo corporativo y CEO para Europa de WPP, serán quienes asuman de modo coordinado las funciones dejadas por Sorrell.

La explosiva noticia tiene lugar luego que, a comienzos de mes, se anunciara la apertura de una investigación interna por parte del directorio de WPP en relación a denuncias de “conducta personal impropia” y “mal uso” de los activos de la compañía por parte de Sorrell.

Según el comunicado, el anuncio da por concluida la referida investigación, que “no implica sumas significativas”. No fue explicitado si dichas sumas “mal gastadas” y las acusaciones de conducta impropia constituían asuntos separados.

La salida de Martin Sorrell será asumida como un retiro, pudiendo el ex ejecutivo acceder a los beneficios de la política de compensación de directores de la compañía. Recibirá opciones de acciones durante los próximos cinco años en la medida en que “se alcancen los targets de performance del grupo”. Por otra parte, Sorrell aún permanecerá en la empresa por un tiempo indefinido para “ayudar en la transición”.

Con anterioridad a la investigación, Sorrell había sufrido un importante recorte en su paga, luego de la mayor caída del valor bursátil de WPP desde 1999.

“Obviamente estoy triste por abandonar WPP después de 33 años –señala una nota difundida por la firma personal de relaciones públicas de Sorrell, Project Associated–. Ha sido una pasión, un centro de atención y fuente de energía por tanto tiempo. Sin embargo, estimo que es en el mejor de los intereses de la empresa si dejo el cargo ahora. Dejo la compañía en muy buenas manos, como le consta al directorio”.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.