Login
ticket plus 2

Women Economic Forum distingue a líderes de McCann

Maribel Vidal Maribel Vidal

La instancia premió a Maribel Vidal, VP de planificación estratégica de McCann Worldgroup Chile, y Fernando Fascioli, presidente de la red en Latinoamérica.

La vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Worldgroup en Chile, Maribel Vidal, quien lidera además el Women Leadership Council de la compañía, recibió el reconocimiento de “Mujer Icónica Creando un Mundo Mejor para las Mujeres” de parte del Women Economic Forum.

La instancia internacional, que se concretó por primera en Chile, premió también a Fernando Fascioli, presidente de la red regional de MW como “Líder Referente Empresarial por la Equidad”. En ambos casos, se destacó la iniciativa y esfuerzos que realizan permanentemente para impulsar el desarrollo y posicionamiento de las mujeres en la sociedad.

Constanza Prats, directora de Women Economic Forum, destacó que “entender el papel que pueden jugar el marketing y la publicidad para avanzar en cuanto a inclusión, género y acortar las brechas respecto a la participación femenina fue uno de los aspectos más interesantes del evento”.

Planteó que Maribel y Fernando poseen una trayectoria destacada en esta materia. “Quisimos resaltar eso y que su camino sirva de ejemplo para sumar más aliadas y aliados a estos desafíos”, dijo.

Diversidad como motor de progreso

La destacada publicista chilena, distinguida con el premio Anda y dos veces por Mktg Best, comentó que el estimulo refleja que, si bien falta mucho por recorrer, se va por buen camino.

“Este es el momento de la acción, tenemos la oportunidad de involucrarnos para cambiar el mundo. Ojalá iniciativas como el WEF aceleren la toma de conciencia de los cambios que necesitamos”, señaló Maribel Vidal en la ceremonia que fue vía online.

La profesional tiene también dentro de su trayectoria haber sido elegida en 2019 por la revista Adweek entre las 41 Women Trailblazers por su compromiso en derribar barreras y abrir nuevas oportunidades para otros.

En tanto, Fernando Fascioli, bajo cuyo liderazgo se creó el Women Leadership Council de Latinoamérica en McCann Worldgroup, expresó que el desarrollo económico sostenible depende de la capacidad de abrazar la diversidad como motor de progreso y bienestar social.

“Más mujeres empoderadas, con más presencia en espacios de decisión, crearán más valor. La industria creativa y de marketing tiene hoy una gran tarea porque el contenido que presenta impacta en la cultura de manera consistente y significativa”, sostuvo.

Fernando Fascioli McCann Publimark

Fernando Fascioli

volver arriba

Acerca de

Siguenos