Regulaciones preocupan a presidente de Anda Destacado

Fernando Mora, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores Fernando Mora, presidente de la Asociación Nacional de Avisadores

Fernando Mora se refirió en una entrevista a los efectos de la Ley de Etiquetado de Alimentos en la publicidad y a los desafíos que imponen las plataformas digitales a las empresas avisadoras.

Los cambios producidos por las nuevas tecnologías en las comunicaciones y, por supuesto, en la publicidad, junto con las regulaciones que restringen esta actividad se cuentan entre las principales preocupaciones de las empresas anunciantes. Así lo señaló el presidente de la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, Fernando Mora, al cumplirse cuatro meses desde que asumiera este cargo.

En entrevista con el diario El Mercurio, publicada el lunes 18 de septiembre, el dirigente expresó su convencimiento de que la libertad de expresión comercial es un derecho. Pero sostuvo que, dado el aumento de las regulaciones, muchas veces se instala la sensación de que las personas no son capaces de decidir por sí mismas.

“Está demostrado a nivel mundial que restringir la publicidad no reduce la obesidad. La industria publicitaria en general y los distintos medios de comunicación se han visto afectados porque definitivamente las empresas no pueden publicitar sus productos”, señaló Mora al periódico capitalino.

Refiriéndose en particular a la Ley de Etiquetado de Alimentos, comentó que el gremio debe evaluar en los próximos meses o en un período razonable de tiempo el impacto que esta ha tenido. “Es una exageración pensar que por coartar la libertad de expresión comercial en la publicidad, tú vas a influir en las conductas de la gente”, apuntó el presidente de ANDA.

Nuevas y complejas plataformas

Por otra parte, dijo a El Mercurio que, a su juicio, la llegada de la tecnología a las comunicaciones ha producido un cambio total en la forma en que las empresas que hacen publicidad deben captar a sus consumidores. Indicó en ese sentido que en la actualidad las audiencias están dispersas en un mundo digital, donde hay que alcanzarlas en distintas plataformas que son mucho más complejas.

Consultado acerca de la manera en que los avisadores enfrentan hoy a los consumidores, el dirigente comentó que la inmediatez que se vive en la actualidad, especialmente por efecto de las redes sociales, impone a las empresas desafíos muy grandes. “Creo que el principal es ser súper consistente con las propuestas de valor que se hace a la gente”, agregó.

Fernando Mora se refirió en la citada publicación a la intensa actividad desarrollada por la Asociación en lo que va de su gestión como presidente. Destacó, por ejemplo, la creación del Círculo de Marketing Digital de Anda, en el que un directorio ad hoc discute y comparte con el resto de la industria y otras asociaciones gremiales todos los temas relacionados con las nuevas tecnologías para que sean desarrollados de buena forma.

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