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Profesionales distinguidos en la investigación de mercado

María Fernanda Correa, gerente general, y Juan Pardo, expresidente de AIM María Fernanda Correa, gerente general, y Juan Pardo, expresidente de AIM

En un evento de fin de año que reunió a sus socios, la AIM premió el aporte a la industria de Dionisio Seissus, Rafael Céspedes y Juan Pardo.

Un reconocimiento a tres líderes de su industria hizo recientemente la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública, AIM. La organización realizó un encuentro en el que su directorio, presidido por María Paz Román, delineó los objetivos del período 2022-2024.

Dionisio Seissus, director de operaciones en Latinoamérica de Wordpanel by Kantar, fue distinguido por su labor en el desarrollo de los GSE –que facilitan la compatibilidad de los estudios– y su liderazgo de años en el comité de mismo nombre.

Rafael Céspedes, director de Provokers, fue destacado por su vínculo con organizaciones regionales y globales. Asimismo, por su interés en traer aprendizajes a Chile, como por ejemplo con el IIEX Latinoamérica.

A Juan Pardo, socio director de Feedback y expresidente de AIM, se le reconoció su trabajo durante la pandemia y haber representado a la Asociación frente a distintas autoridades, relevando validez de las encuestas de opinión políticas bien hechas durante las numerosas elecciones de los últimos años.

Hoja de ruta AIM

Al agradecer la distinción, Juan Pardo destacó que nada hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de su antecesor en el cargo, Andrés Varas, hoy socio honorario de AIM. En tanto, Rafael Céspedes puso énfasis en la importancia de ser destacado por la Asociación y del trabajo conjunto de los socios para seguir potenciando la industria.

Acerca de aquello, en la hoja de ruta expuesta en la oportunidad por el directorio, destacaron la realización del Congreso Anual de Marketing e Investigación de AIM, un aumento de la cantidad de socios y el establecimiento de un comité que promueva la participación de la Asociación en foros regionales e internacionales de encuestas de opinión y de marketing.

Ese comité de internacionalización se unirá a los ya existentes, como GSE, académico, estudios de opinión, ética y buenas prácticas, comunicaciones y nuevos socios.

“AIM lo hacemos todos los que ejercemos esta pasión por nuestro rubro y seguiremos trabajando para mejorar día a día”, destacó María Paz Román.

AIM Rafael Cespedes Publicidad

Rafael Céspedes

Balance y propósitos

El evento, realizado en un restaurante de la capital, fue también la oportunidad para destacar aquello en que se ha trabajado en los últimos años. Por ejemplo, en el estándar de calidad AIM, en la participación de la Asociación en eventos regionales, como TalkIn Latam, y en la creación de comités de apoyo al directorio.

Entre las metas del directorio se cuenta también potenciar la visibilidad de AIM, fomentar la capacitación y certificación, generar redes y compartir aprendizajes y nuevas tendencias.

Especial hincapié se puso en la importancia de seguir considerando los problemas éticos, jurídicos, económicos, políticos y administrativos que afectan a la industria y en el perfeccionamiento permanente de su oferta de servicios.

AIM María Paz Román Publimark

María Paz Román, presidente de AIM

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