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Homenaje animado para Bomberos en Navidad Destacado

Homenaje animado para Bomberos en Navidad
Ripley y McCann, junto a los ganadores del Oscar de Punkrobot, crearon un emotivo corto para saludar a los que pasan la Noche Buena en su lugar de trabajo.

A diferencia del estereotipo de la nieve y el frío, en el hemisferio Sur la Navidad ocurre en el inicio del verano, época en que aumentan las alertas de incendios. Para destacar la labor de Bomberos, personas que dedican su servicio al cuidado y la prevención, Ripley y McCann Santiago hicieron un homenaje a las personas que trabajan al servicio de otros en una noche como la de Navidad.

Para ello desarrollaron un corto animado producido por Punkrobot, cuyo equipo estuvo detrás de la ganadora del Oscar “Historia de un Oso”, en el cual el personaje principal es un bombero padre de familia que debe cubrir el turno justo esa noche.

A través de este cortometraje animado de 3’ minutos, se logró contar la historia creada por McCann Santiago sobre la familia Alegría, que ve interrumpida su celebración de Noche Buena porque a Gaspar lo convocan al turno del 24 de diciembre. Sin embargo, lo que parece ser triste se transforma completamente cuando la familia decide dar un giro a noche.

Campaña 360

“Los bomberos en Chile tienen una particularidad, y es que son voluntarios, su labor es por vocación al servicio, y en una temporada donde su entrega es tan importante para el país, quisimos destacar con su ejemplo, el sacrificio individual de cada trabajador que hacen para el servicio público y lo que deben ceder por un bien común”, comenta José Ignacio Solari, director general creativo de McCann Santiago.

Pilar Barriga, gerente de marketing de Ripley, señala a su vez que esta Navidad la marca decidió hacer magia. “A través de una campaña 360, y para potenciar la comunicación de cada personaje de la familia, trabajamos con Facebook para llevar un mensaje a las familias chilenas y peruanas que rescatara y exaltara los valores sociales y la vocación de servicio de todas las personas que nos ayudan en estas fechas”.

La campaña, cuya pieza principal es el corto animado “La noche mágica de Gaspar”, fue lanzada el 5 de diciembre en un estreno exclusivo por las pantallas de Chilevisión. Cuenta con activaciones de PR, como el encendido del icónico Árbol de Navidad en la Plaza de Armas de Santiago, donde estuvieron presentes los personajes del corto, y una estrategia de RRSS en las plataformas de la tienda de retail.

La noche mágica de Gaspar

Avisador: Ripley
Agencia: McCann Santiago
Director creativo general: José Ignacio Solari
Director creativo: Renzo Vacarisas
Equipo creativo: Lio Bustamente, Carla Padovani, Sebastián Álvarez, Jaime Ramírez y Vicente Mardondes
Planificación: Christine Angerstein, Maribel Vidal
Equipo de cuentas: Angeles Forteza, Pablo Jiménez, Macarena Valenzuela
Equipo de medios sociales: Modo, Facebook, Google
Equipo de PR: Johnny Méndez G.
Productora: PunkRobot
Dirección: Pato Escala y Gabriel Osorio
Producción de sonido: Miranda y Tobar
Aprobación del cliente: Pilar Barriga
Modificado por última vez enMiércoles, 19 Diciembre 2018 19:18
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