Diego Perry y su MKTG BEST: “Lo leo como un premio a Wolf” Destacado

Diego Perry y su MKTG BEST: “Lo leo como un premio a Wolf”
Socio fundador de la joven agencia, obtuvo el reconocimiento de este año al mejor CEO de agencia. A su juicio, ellos han aportado a la revalorización de la creatividad.

Diego Perry, que oficia de gerente general en Wolf, una agencia nueva creada por socios experimentados, siente que el MKTG BEST que le fue otorgado es un reconocimiento a lo que han hecho en tan solo cuatro años de existencia.

Premiado como mejor CEO de agencia, Perry formó Wolf en 2015 junto a Gonzalo Baeza y Mariano Pérez, ambos ex compañeros en Porta. A ellos se les unieron otros tres un año más tarde, entre ellos Kiko Carcavilla, también ex Porta y MKTG BEST 2012 como director creativo.

Admitiendo que Wolf es una agencia joven, él dice que sus socios tienen bastante más canas y años en esta industria. “Por ahí, eso nos permite valorar mucho más lo logrado hasta ahora”, comenta Diego.

Agrega que en Wolf todo ha pasado muy rápido y cree que eso es porque como agencia evolucionan muy rápido. “Ser relevantes y competitivos a este nivel, en solo cuatro años, lo vemos como un caso muy singular”, dice.

¿De qué manera lo relacionas con la distinción que te están entregando?

Seguro eso es lo que se está premiando hoy en el MKTG BEST. Por eso este reconocimiento de verdad es imposible leerlo como un premio para mí, lo leo absolutamente como un premio a Wolf y lo que logramos en estos cuatro años con mis socios y este equipo increíble.

¿Cuáles son los principales aportes de la agencia en el complejo entorno actual?

No nos hemos detenido aún a pensar en esto, pero creo que al menos aportamos en la revalorización de la creatividad como un generador de relevancia para las marcas y su vínculo con las personas. Estoy seguro que el valor que ven los clientes de nosotros, y el respeto ganado frente a las agencias con las que competimos, es precisamente ese compromiso con la creatividad, en una versión fresca y actual.

"Y lo segundo, sé que logramos inspirar a algunos a que se las jugaran a hacer su propia agencia. Pensar en que en estos cuatro años algunos que estaban contratados en una agencia nos miraron y pensaron en armar su propio proyecto, es algo muy lindo y estimulante de asumir. Qué mejor reconocimiento".

¿Particularmente en el último año, qué hitos relevantes destacas de Wolf?

Hay varios. Creamos WOLF.PACK, que es un grupo de empresas creativas en una misma oficina integrada por WolfBCPP, agencia creativa; FLOW, productora, y V3GA, de tecnología y desarrollo. Sumamos a RABBIT, agencia de PR en que nos asociamos con Oscar Lizarralde, Luis Bellocchio y Víctor Cáceres, y 25:17, agencia de branding.

¿Cómo han crecido con los clientes?

Este año ganamos Hellmann’s, marca que se sumó al grupo de marcas que llevamos de nuestro cliente Unilever. Y cumplimos tres años de relación y trabajo duro con La Polar y Fox Sports, dos clientes que se las jugaron por nosotros cuando llevábamos muy poco de vida.

¿Qué hay en materia de distinciones?

Ganamos nuestro segundo León en Cannes con una idea que nos llena de orgullo: "Sintoniza con la memoria" para el Museo de la Memoria. Y sin duda un gran hito para nosotros fue que este año se realizó en Chile el Agency Scope, estudio internacional que mapea el mercado de agencias de cada país, y el resultado para nosotros fue muy bueno. Vimos con datos cómo Wolf ingresó al grupo más importante de agencias valoradas por los avisadores. En el mismo estudio, junto con Mariano Pérez fuimos destacados entre los diez profesionales más valorados de la industria.

¿Cómo se puede hablar acerca de lo que viene en un futuro cercano?

Integración, integración, integración. Sabemos que los clientes sufren al administrar relaciones con tantas agencias, y aunque buscan mayor integración lo que leen es que varias agencias que ofrecen un servicio integrado no tienen un nivel de calidad parejo en este servicio. Siempre hay una pata coja, lo que los obliga a dividir agencias. Nuestro esfuerzo y foco estará en mejorar permanentemente la calidad de nuestro servicio integrado, sin patas cojas, y manteniendo siempre la convicción de que en todo ámbito de las comunicaciones de marca, la creatividad es la que marca la diferencia.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.