Creativa de McCann Santiago estará en Cannes Destacado

Creativa de McCann Santiago estará en Cannes
Carla Padovani, redactora senior, será una de las 15 mujeres que participarán en un programa de mentoría que se llevará a cabo durante el certamen de la riviera francesa.

La redactora creativa senior de McCann Santiago, Carla Padovani, será una de las 15 mujeres creativas del mundo, seleccionadas para participar en el programa de mentoría See It Be It, que se llevará a cabo durante el Festival Cannes Lions.

Esta iniciativa impulsa el liderazgo de mujeres en el área creativa, identificando y facilitando el desarrollo del talento de las mujeres en esta área, brindándoles un espacio de atención. El programa apoya a mujeres con potencial de liderazgo para impulsar cambios como defensoras y líderes ilustradas.

Argentina residente en Chile, Carla desarrolla actualmente en McCann la creatividad de Ripley, una de las marcas de retail relevantes en América Latina. En paralelo, colabora con una agrupación de mujeres publicistas que fomenta el empoderamiento de las mujeres en el área de la creatividad.

Igualar la cancha

Entre el asombro y la emoción, la creativa dice estar viviendo un momento que soñó desde el primer año de universidad, a lo que se suma el hecho de que lo supo el mismo día de su cumpleaños. “Estoy embriagada de felicidad, pero más consciente que nunca, porque además de un logro personal / profesional es una oportunidad para igualar la cancha en la industria publicitaria, y de ponerle ovarios al liderazgo creativo, y esa responsabilidad no se la dan a cualquiera”, comenta.

Publicista, diplomada en planificación estratégica y creatividad, Carla comenzó su carrera en su país hace 6 años. Desde entonces ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, siendo invitada como profesora de creatividad y redacción en la Universidad del Siglo 21.

Talento femenino

La vicepresidenta de planificación estratégica de McCann Santiago y presidenta del Consejo de Mujeres Líderes de McCann Worldgroup para América Latina y Caribe, Maribel Vidal, agrega por su lado que esta mentoría es una herramienta que busca fortalecer la autoestima y desarrollar habilidades de liderazgo.

“En el caso de las mujeres creativas, participar en un programa de excelencia como es ‘See It Be It’ es una gran oportunidad de aprender y relacionarse con valiosos líderes de nuestra industria”, señala Maribel.

Acota que en la actualidad las agencias de publicidad tienen la necesidad de acelerar la incorporación de talento femenino en los equipos creativos. “Experiencias como esta ayudan a visibilizar estos talentos y a tomar conciencia de que hay que apoyar el desarrollo profesional sin distinción de género”, recalca.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.