Login

Sergio Jiménez: Una cuarentena con 5G

Sergio Jiménez: Una cuarentena con 5G

Media Domain Leader de Kantar en Chile se refiere a las implicancias de contar con dicha tecnología, especialmente por lo ocurrido con las telecomunicaciones en la pandemia.

Durante las últimas 20 semanas, las conexiones y la demanda de datos sufrieron un crecimiento inigualable, de acuerdo a la información entregada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, revelando que el aumento fue de un 40%.

Y el caso más complejo ha sido, sin duda, el crecimiento exponencial del uso de aplicaciones para reuniones vía streaming. Es algo que ha llevado a la saturación de las conexiones y que, en varias oportunidades, ha terminado generando malos ratos para los usuarios. Es una situación que pareciera cambiar si se contara con un sistema 5G.

En la última cuenta pública, el Gobierno anunció la publicación de las bases de licitación para implementar esta tecnología. En palabras simples, y de acuerdo a la descripción que hace el informe de Predicciones 2020 de Kantar, el 5G es una mayor conectividad. “Significa que la red puede soportar muchos más dispositivos con una menor latencia y una velocidad de descarga hasta 20 veces más rápidas”, señala este documento.

Es algo que parece un sueño, en esepcial cuando los problemas de conectividad que se han visto con mayor frecuencia durante estos tiempos han afectado la imagen y confianza en las marcas, muchas veces sin ser ellas las responsables. En varias ocasiones se las ha visto buscando soluciones que quizás no debieran corresponderles.

No cabe duda acerca de las enormes oportunidades que el 5G traerá consigo, sobre todo para el sector del marketing y las comunicaciones, puesto que incrementará notablemente su capacidad de llegar a los consumidores y conectar con ellos.

El camino no será fácil, considerando que hablamos de una transformación a gran escala. Lo bueno es que el 5G aún tardará un tiempo en estar plenamente operativo, lo que da cierto margen de maniobra para las empresas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos