Login

Sebastián Espinosa: La carrera de programador se abre paso en 2021

Sebastián Espinosa: La carrera de programador se abre paso en 2021

El director de Coding Dojo para Latinoamérica se refiere a la importancia creciente, especialmente en el año que se inicia, de esta y otras disciplinas ligadas a la tecnología.

El mundo está cambiando y Chile no se puede quedar atrás. Las organizaciones y empresas requieren transformarse digitalmente, y para eso necesitan de un nuevo tipo de profesional.

Las últimas tendencias en especializaciones requeridas en el mercado laboral –que se han potenciado en tiempos de pandemia– están en las áreas del desarrollo de software, la ciencia de datos (data science) la ciberseguridad y los trabajos que combinan tecnología y management, como los product managers digitales. Todos estos cargos son clave para el desarrollo y funcionamiento de las empresas y organizaciones.

En el estudio “Futuro del Trabajo en Chile”, de Fundación País Digital y Accenture, se concluye que los actuales sistemas educativos y capacitaciones para trabajadores no entregan las herramientas suficientes para enfrentar las demandas que está exigiendo el mercado laboral.

En este sentido, datos relevantes dados a conocer por la empresa especializada en recursos humanos Mandomedio, que hizo un estudio a 5.032 evaluaciones, para hablar de las carreras del futuro o las más solicitadas, identificó 286 cargos ligados todos a la transformación digital que actualmente no están siendo cubiertos en su totalidad.

La pandemia dejó claro que las organizaciones necesitan contar con una sólida estructura para mantener sus operaciones en momentos de crisis y fortalecer aquellos campos más débiles.

Hoy, el profesional enfocado en tecnología no es valorado solamente por el mercado laboral, sino que es una pieza central en el engranaje de las empresas que quieren mantenerse competitivas.

En Chile se necesitan cada vez más profesionales que se atrevan a reconvertirse y dar un salto hacia las carreras del futuro, para ser parte de una revolución tecnológica que únicamente se va a acelerar de aquí en adelante, no solo en el país sino también a nivel mundial.

volver arriba

Acerca de

Siguenos