Login

Rodrigo Paredes: Los precios suben, pero el amor por las mascotas…

Rodrigo Paredes: Los precios suben, pero el amor por las mascotas…

Siempre será mayor, según el gerente general de Poema, marca chilena de alimento para mascotas.

Un estudio hecho en Estados Unidos por Rover, agencia de estudios de mercado en línea de alimentos de mascotas, encontró que más del 70% de quienes tienen perros han experimentado un alza considerable en sus gastos. Estos incluyen alimentación, snacks, juguetes y visitas veterinarias. Y que un 73% se confiesa muy preocupado de que los precios continúen al alza.

La inflación está golpeando los hogares de todo el mundo, no solo de Chile, lo que supondría mayores restricciones presupuestarias para la compra de ciertos ítems que pueden considerarse “extras”, “suntuarios” o “discrecionales”, cuando no eres un amante de las mascotas, por supuesto.

A pesar de que los productos destinados a las mascotas han sufrido constantes alzas durante el año pasado, el estudio de Rover muestra que los humanos con mascotas a su cargo están dispuestos a asumir estas alzas y no cambiar los productos con que consienten a sus amigos de cuatro patas.

Es más, el estudio da cuenta de que están dispuestos a pagar un “extra” por comida nutritiva para no tener que cambiar sus hábitos alimenticios.

Estos hallazgos se alinean con un informe de 2021 de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, que muestra que el 35% de los propietarios gastaron más en suministros para mascotas durante los últimos 12 meses; y el 51% está dispuesto a pagar más por productos de calidad y amigables con el medio ambiente.

"... si hay que hacer esfuerzos extras por mantener la calidad de vida de las mascotas, sus humanos preferirán ajustarse el cinturón antes que recortar el presupuesto para su cuidado integral."

De esta manera, queda en evidencia que el presupuesto destinado a las mascotas y a su correcto y apropiado cuidado no son gastos discrecionales o extras, sino que son una parte obligatoria del presupuesto familiar.

Y es que, desde un tiempo a esta parte, las mascotas, sean perros, gatos, conejos, tortugas, hámster, etc, son consideradas integrantes más de cualquier tipo de familia.

Así lo muestran los datos de la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable, hecha por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y publicada a principios de este año.

Esta revela que el 99,7% de los humanos a cargo de gatos y perros encuestados asegura que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad. Asimismo, da cuenta de que 77,5% de los tutores de perros duermen con sus “perrijos” en sus camas, y también lo hace el 69% de los dueños de gatos

De este modo, no quedan dudas de que, si hay que hacer esfuerzos extras por mantener la calidad de vida de las mascotas, sus humanos preferirán ajustarse el cinturón antes que recortar el presupuesto para su cuidado integral.

volver arriba

Acerca de

Siguenos