Login

Raúl Rivera: Estamos en la Edad del Oro del contenido

Raúl Rivera: Estamos en la Edad del Oro del contenido

El director de ventas de Spotify para Sudamérica se refiere a los diversos canales y formas de escuchar que existen hoy, y las oportunidades para conectarse con la audiencia.

Desde Spotify mantenemos nuestro compromiso de acercarnos a las nuevas generaciones, conectando con su comunicación, comportamiento y uso de nuestra plataforma para amplificar las voces de los auditores y creadores de todos los rincones del mundo.

En este sentido, sabemos que el audio ofrece una oportunidad única para involucrar profundamente a quienes escuchan, ya que permite que se enciendan recuerdos y emociones a través de sonidos inmersivos y de narraciones profundas, llevándonos muchas veces hacia donde el video no puede.

No solo eso; como los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo haciendo otras actividades mientras escuchan, el audio tiene la capacidad de permanecer con ellos durante todas las actividades de su día, lo que amplía las posibilidades de una marca respecto a los anuncios de televisión.

Por otro lado, Spotify permite llegar al público en forma segmentada y basándose en sus gustos y tópicos como videojuegos, viajes o televisión y películas. De esta manera, los anunciantes pueden encontrar en los podcasts una alianza clave con su audiencia target, considerando que los fanáticos de estos contenidos se sienten conectados a los presentadores de sus shows favoritos e inmersos en un círculo de confianza.

El audio está en plena expansión y estamos en la edad de oro del contenido, pues se han creado más música y podcasts que nunca. Hoy existen diversos canales y formas de escuchar, la innovación hace progresar el streaming y crea más oportunidades para conectarse con la audiencia, que también descubre más y nuevos contenidos, música y culturas a través de las experiencias multimedia.

"En Spotify continuaremos por el camino de perfeccionar nuestro trabajo, entendiendo la cultura local en la que nos encontramos inmersos y posicionándonos como la plataforma destino número uno de audio, entendiéndolo como un medio que no solo está omnipresente en nuestra vida cotidiana, sino que es también el más humano de todos los medios tecnológicos."

En la plataforma de Spotify, el consumo de podcasts ha crecido en tres dígitos a nivel mundial durante el último trimestre, en comparación con hace apenas un año, y el número de podcasts en español y portugués ha crecido más de un 400%. Es así que, según nuestro reporte de resultados financieros del tercer trimestre 2020, la publicidad superó nuestras proyecciones y mostró un retorno al crecimiento luego del impacto de la pandemia.

Mientras seguimos aprendiendo de la interacción de nuestros usuarios y diseñamos estrategias cada vez más creativas y personalizadas, los jóvenes reescriben las normas sociales y sueñan con nuevas formas de crear, de interactuar con la tecnología y de conectarse.

Todo esto alimenta el Streaming Intelligence de Spotify y lo utilizamos para definirlo junto con las tendencias que vienen del Culture Next: nuestro informe de Cultura y Tendencias que presentamos por segundo año consecutivo.

En él, destacamos las principales tendencias que se desprenden del análisis de la generación Z. Algunos hallazgos que hemos obtenido para inspirar formas nuevas, creativas y efectivas, fueron:

• La mayoría de los Z están llevando a cabo un emprendimiento y, por supuesto, hay un podcast para eso. Es ideal conectarse desde este concepto al compartir un mensaje relevante sobre la mentalidad de “hágalo usted mismo”.

• Es vital destacar la marca a través del audio, con una firma sonora o una voz distintiva que pueda representarla.

• Los jóvenes están orgullosos de su singularidad y las marcas pueden ser parte de eso: tienen el poder de crear comunidades basadas en intereses y pasiones comunes. En lugar de apuntar solo a la edad y género, los especialistas en marketing deben dimensionar sus estrategias, incluyendo intereses específicos.

"Hoy existen diversos canales y formas de escuchar, la innovación hace progresar el streaming y crea más oportunidades para conectarse con la audiencia, que también descubre más y nuevos contenidos, música y culturas a través de las experiencias multimedia."

Globalmente, tenemos una oferta amplia de herramientas para avisadores, que incluye formatos de audio, video y display, y aquellas más orientadas al contenido en que las marcas tienen la posibilidad de sponsorear las playlists editoriales más populares, o bien crear sus propias listas o canales de contenido oficiales dentro de la plataforma.

Sin ir más lejos, también ofrecemos capacitaciones para anunciantes, como nuestra conferencia Love Audio, y realizamos informes de tendencias para conocer cómo evoluciona el mercado y qué es lo que buscan los oyentes.

Todos nuestros espacios otorgan a los anunciantes un entorno de brand safety, donde pueden ser escuchados y vistos al 100% y captar así la atención del usuario según el tipo de contenido que está consumiendo, el dispositivo que utiliza, momento del día u otros atributos que se analizan y que nos permiten impactar en el momento y lugar adecuados.

Y lo más relevante: nuestra inteligencia del streaming nos permite realmente entender cómo se sienten los usuarios para que los anunciantes puedan llegar a ellos sin interrumpir la experiencia de escucha y complementarla con anuncios que sean relevantes.

En Spotify continuaremos por el camino de perfeccionar nuestro trabajo, entendiendo la cultura local en la que nos encontramos inmersos y posicionándonos como la plataforma destino número uno de audio, entendiéndolo como un medio que no solo está omnipresente en nuestra vida cotidiana, sino que es también el más humano de todos los medios tecnológicos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos