Login

Producto del Año 2021 elige a las mejores innovaciones Destacado

Producto del Año 2021 elige a las mejores innovaciones

En ceremonia online, POY Chile realizó la cuarta edición del premio que reconoce a los 23 productos de consumo masivo más destacados por los consumidores.

Las nuevas tendencias en el consumo masivo se ven reflejadas en los que elegidos como Producto del Año (POY) Chile 2021, premio con que los consumidores chilenos reconocen las mejores innovaciones, a través de una encuesta de Nielsen.

El último miércoles 27 de enero se realizó su premiación online, dándose a conocer los 23 productos de este año. Como explicó en la ocasión Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile, estos pueden usar el sello, tanto en sus productos como en el punto de venta y en su comunicación, durante todo este año.

Philippe Gelder, CEO de POY Worldwide, comentó por su parte que el sello asegura la calidad del producto y también atrae a nuevos consumidores, de quienes dijo que hoy “están más dispuestos a probar nuevas marcas y productos, en comparación al 2019”.

Dando una visión del nuevo consumidor chileno, Ricardo Rizzi, director de cuentas de Nielsen, señaló que busca ahorrar, consumir en el hogar y recalibrar las distintas canastas. Poniendo más atención en los precios, hace viajes de compras restringidos y compra más en ecommerce.

Nuevo consumidor chileno

En la transmisión online de la premiación se desarrolló también una conversación en que participaron Cristián Leporati, director de la escuela de publicidad de la Universidad Diego Portales. A su juicio, lo más importante que valora hoy el cliente es la certeza de que lo que está comprando es lo que espera y que llegue en los tiempos que este estima.

Comentó, respecto de la conducta de los consumidores en la pandemia, que el fenómeno ha hecho volver a mirar al vecino. “Se potenciaron los negocios locales, porque el consumidor se siente más cercano a ellos y los quiere proteger.”, dijo Leporati.

En tanto, Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, señaló que el consumidor tiene hoy más posibilidades de elegir. “El costo de cambio es mucho más bajo y por lo tanto hay una oportunidad tremenda para pymes, empresas disruptivas y compañías nuevas para estar presentes”, destacó.

En opinión de Meyer, se está produciendo una transformación en las oportunidades, en que “hay un espacio para lo nuevo o para el pequeño”.

POY 2020 alimentos Publimark

Ganadores Producto del Año 2021

OMO Matic Líquido para Diluir
Pato Purific
Lysoform Limpiador Líquido Desinfectante
Raid Azul power shot x2
Raid Eficacia Segura Casa y Jardín
Bolsas Ziploc para conservar, llevar y organizar
Óleo Poderoso Pantene
Shampoo Hidratación Aceite de Coco Head & Shoulders
Tika Mini Rice Pop
Quesillo Quillayes Protein
Hamburguesa MeatFree
Queso Loncoleche Extra Proteína
Nestlé Veggie (alternativa al yogur)
Nescafé Vegan Macchiato
Full Pro Leche Descremada sin Lactosa Loncoleche
Leche en Polvo Protein Loncoleche
Hellmann’s Mayonesa Palta
Soprole El Yoghurt del 1+1
Cereal Tritón
Manjarate 3D de Soprole
Trencito Untable de Nestlé
Livean Bebida Instantánea Fría
Helado Pura Fruta de Savory

POY 2020 limpieza Publimark

Modificado por última vez enLunes, 01 Febrero 2021 15:54
volver arriba

Acerca de

Siguenos