Login

Mario Miranda: La información es clave en el ecommerce

Mario Miranda: La información es clave en el ecommerce

Co-fundador y CEO de Ecomsur destaca la necesidad de espacios para compartir conocimientos, proyecciones y herramientas para el desarrollo del comercio electrónico.

Tras un año desde que empezó el colapso mundial debido a la crisis sanitaria causada por Covid-19, las expectativas económicas aún no encuentran terreno firme.

Pese a esto, el ecommerce se ha transformado en un actor estratégico ante el cierre de tiendas físicas, ayudando a las empresas a mantener en marcha el flujo de sus operaciones. Al mismo tiempo, funge como el principal canal de abastecimiento de la población que se mantiene en confinamiento ante las medidas de seguridad aplicadas por el gobierno.

Muestra de ello es el crecimiento del sector, pues a principios de 2020 la penetración del ecommerce estaba bajo el 10% y cerró el año en alrededor de 15-16%, lo que significa que crecimos en tres meses lo que se esperaba crecer en cinco años.

De igual forma, hay expectativas de crecimiento para este 2021 y, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, este año el ecommerce cerrará con ventas cercanas a los 12 mil millones de dólares.

En un rubro tan dinámico y prometedor como este, es de suma importancia la generación de espacios donde se compartan las proyecciones del sector, así como las nuevas tecnologías del comercio digital.

En este sentido, instancias como el eCommerce Day, que se realiza en estos días, son necesarias para que diversos sectores de la economía del país tengan a la mano información relevante que les permitan fortalecerse y continuar de manera digital para seguir contribuyendo al crecimiento de Chile.

Cuando estamos en escenarios complejos, el acceso a la información y herramientas digitales para fortalecer a las empresas con fundamentales.

De esta manera, desde Ecomsur seguiremos aportando a que cada vez más organizaciones, comercios y personas puedan digitalizar y fortalecer sus negocios en estos momentos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos