Login

Marco Botero: Construir conversación en temporada de ventas

Marco Botero: Construir conversación en temporada de ventas

El director de Twitter Miami, quien participó en el reciente seminario de IAB Chile, se refiere a la relevancia de esta red social en el ecommerce.

De cara a las fiestas y la temporada de compras, los consumidores piden recomendaciones y buscan las mejores oportunidades, mientras que los anunciantes desarrollan estrategias para posicionar mensajes que lleven a la acción.

Existen entornos, formatos y lugares para ser auténtico donde las marcas pueden establecer vínculos que resulten menos transaccionales y, mediante el ingenio y la autenticidad, comunicar efectivamente los mensajes.

¿Por qué es esto relevante, justo ahora? Durante el confinamiento el e-commerce incrementó su relevancia, y la búsqueda y compra de artículos a través de un dispositivo, se convirtió en parte del día a día. La mentalidad de descubrimiento que caracteriza a las audiencias en Twitter, tomó un nuevo sentido para el comercio electrónico.

Y es que, de acuerdo con un estudio global de Kantar y Twitter, al 79% de las personas en la plataforma les gusta descubrir cosas nuevas; el 60% se enorgullecen de ser los primeros en probar nuevos productos, y el 53% son más propensos a ser los primeros en comprar nuevos productos.

Además, Twitter es percibido por las personas, 5 veces más que otras plataformas en línea, como el mejor lugar para interactuar con marcas. De hecho, 45% de las personas dan ‘Me Gusta’ cuando ven buenas ofertas o descuentos, mientras 35% dan ‘Retweet’.

"Como marcas y anunciantes, lejos de fijarnos en las dificultades que esto representa, pensemos en que estamos frente a una oportunidad única para innovar en la comunicación y sorprender a nuestras audiencias."

En épocas de grandes ventas, donde el consumidor es bombardeado con una gran cantidad de información, no es suficiente tener los mejores descuentos para sobresalir.

Lo primordial para que una marca logre un diferenciador es entender cuáles son los intereses de sus consumidores, y tener a un equipo de expertos que los apoyen ya sea con estrategias de lanzamiento y/o a conectar con eventos y temporalidades, como son las grandes ventas de fin de año.

En este sentido, cada evento de la temporada de ventas, es una oportunidad para que las marcas sean parte de la conversación y conecten con sus audiencias a través de la innovación, teniendo siempre en cuenta el contexto local y la sensibilidad que requiere cada mercado en específico.

Además, es importante mantener la consistencia a través de esta temporalidad a través de una fórmula sencilla: generar expectativa, pautar y reforzar. Y en cada momento definir, de la mano del equipo de expertos, qué herramientas son las adecuadas para transmitir el mensaje y lograr una verdadera diferenciación.

Esta temporada de ventas será una nueva experiencia para todos. Como marcas y anunciantes, lejos de fijarnos en las dificultades que esto representa, pensemos en que estamos frente a una oportunidad única para innovar en la comunicación y sorprender a nuestras audiencias.

volver arriba

Acerca de

Siguenos