Login

Luis Valenzuela: Aporte de la videoproyección al teletrabajo

Luis Valenzuela: Aporte de la videoproyección al teletrabajo

Gerente de canales VAR para video proyectores de Epson en Chile comenta aspectos en que la tecnología puede mejorar la experiencia en las tan contingentes teleconferencias.

En el último tiempo, tanto en Chile como el resto del mundo, ha crecido el número de empresas que ofrecen a sus trabajadores la oportunidad de realizar sus labores a distancia.

El teletrabajo es una tendencia en aumento en que la tecnología se ha transformado en la única herramienta para mantener operativas a compañías y organizaciones, no solo por temas productivos sino también porque permite sentirnos más conectados con nuestros clientes y socios de negocios.

Es así como se ha popularizado el uso de aplicaciones para videoconferencias, software de colaboración y transmisiones streaming; pero también aquellos recursos y equipamientos que aseguran un funcionamiento estable y de calidad del trabajo remoto.

Justamente, si pensamos en los requerimientos esenciales para instalar un espacio confiable y productivo para conferencias online, tanto en casas como en oficinas interconectadas a lo largo de Chile, lo primero que debemos contemplar es un buen ancho de banda en Internet. Así también, elementos audiovisuales que permitan tener una óptima experiencia en el hogar, en nuestras oficinas y puestos de trabajo.

En lo que respecta a lo audiovisual, para maximizar eficientemente nuestra productividad se debe contar con un equipamiento visual externo a nuestro computador portátil, que nos brinde alta resolución, calidad y buen tamaño de imagen. Pero que ofrezca también funcionalidades para generar comunicación e interconexión con usuarios remotos, en cualquier parte del mundo.

En este sentido, proyectores interactivos profesionales, como los que componen por ejemplo el portafolio de Epson, cumplen a cabalidad con esta exigencia.

En efecto, nos permiten tener reuniones a distancia que sean efectivas, compartir contenidos y trabajar sobre la misma proyección (sea sobre un muro en blanco o sobre una pizarra), logrando así un mayor dinamismo y permitiendo a las personas que están en otro lugar una mejor comprensión del contenido.

Una oportunidad que amplía las fronteras de las comunicaciones y que hoy permite conectarnos y aportar creativamente, desde la comodidad de nuestro hogar.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos