Login

Las vertientes del video en el mundo en pandemia Destacado

Las vertientes del video en el mundo en pandemia

Reporte de cultura y tendencias de YouTube revela cambios más relevantes experimentados por las personas en el último año al consumir contenido en su plataforma.

Entre los cambios que han experimentado las personas en el mundo entero a raíz de la pandemia de Covid, se cuentan las nuevas formas en que se está usando el video para lograr mayor conexión.

El reporte de cultura y tendencias 2021 presentado hace unos días por YouTube comenta justamente que ver videos con otras personas, sea físicamente o en el mundo virtual, aumenta la inmediatez, generando una mayor sensación de conexión.

“Esto ha llevado a que el video sea cada vez más indispensable en la vida de las personas y, en última instancia, nos ha unido”, señala el documento elaborado por el equipo de cultura y tendencias de la plataforma de videos, que explora las tendencias creativas surgidas durante el último año y la manera en que estas afectarán el futuro del medio.

Este informe es el resultado de analizar cientos de tendencias de video de todo el mundo, de realizar encuestas en más de 20 países, junto a Ipsos por encargo de Google, y de hablar con expertos de la industria de todo el mundo.

Auge de los lives

Señala el reporte que durante los últimos 12 meses un 85% de las personas ha visto un livestream. Comenta el mismo que existe un boom de eventos transmitidos en vivo y que las personas continúan buscando formas de conectar y estar juntos.

Al respecto, cita el informe ejemplos como el del canal colectivo coreano Wootsoo, cuyo millón y medio de suscriptores disfrutan la transmisión de boda, y el caso puntual del arribo del rover Perseverance de la NASA a Marte, que la agencia espacial norteamericana transmitió ante decenas de millones de espectadores a través de su canal de YouTube.

Asimismo, muchos artistas atrajeron audiencias más grandes que nunca con presentaciones íntimas. Entre las más populares, destacan las de la brasileña Marília Mendonça, cuyas sesiones en vivo en su living rompieron récords de YouTube en música en vivo. Las personas también transmiten en las pantallas de sus televisores mucho más que antes, siendo una gran motivación presentar algo a otra persona.

YouTube trends Nasa Publimark

A través de su canal de YouTube, con 9,3 millones de suscriptores, la Nasa transmitió en vivo la llegada del Perseverance  a Marte.

Lo público y lo privado

Otra tendencia revelada por este informe es el progresivo derrumbe de los límites entre lo público y lo privado, que invita a los espectadores de video a buscar más y más contenido con el que se puedan identificar.

Con casas convertidas en oficinas, escuelas o guarderías, desapareció la línea entre el ámbito laboral/estudiantil y el privado, y muchas personas sintieron menos presión de proyectar imágenes poco realistas de sus vidas, esperando lo mismo de los creadores de contenido que siguen.

Buscando atraer público con su capacidad de conexión e identificación, presentadores de late-shows comenzaron a parecer YouTubers. The Daily Show, un programa norteamericano que hace sátira de las noticias, aumentó sus visualizaciones en YouTube un 45% en 2020 en comparación con el año anterior.

En Hispanoamérica se registró también un auge de transmisiones en vivo de videos musicales, como los de Lofi girl, que generan espacios para quienes intentan, estando en casa en cuarentena, concentrarse en el estudio o en hacer un trabajo complejo.

Modificado por última vez enDomingo, 11 Julio 2021 18:20
volver arriba

Acerca de

Siguenos