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Juan Pablo Romero: El mercado de software social

Juan Pablo Romero: El mercado de software social

Líder especialista en el Cluster Sur de Lumen Latam nos comenta acerca de los nuevos protagonistas en este mercado tecnológico, incluyendo soluciones de colaboración.

La fuerte adopción de herramientas sociales y de colaboración en 2020 está lejos de ser una moda derivada de la necesidad de las personas de trabajar desde casa; se espera que el crecimiento en el mercado alcance un ritmo de dos dígitos cada año hasta 2024.

En 2021, se prestará mayor atención a mejorar la experiencia de usuario de los trabajadores remotos. Esto se traduce en una mejora del rendimiento de las aplicaciones y plataformas de comunicaciones, así como en el entorno laboral inmediato de un empleado.

Las mejores soluciones involucran software y hardware de alta gama, pero la tarea será manejada cada vez más por la inteligencia incorporada en las propias plataformas. De acuerdo con el último análisis de pronóstico de Gartner: Analysis: Social and Collaboration Software in the Workplace, Worldwide, se pronostica un gran crecimiento en los mercados de software social y de colaboración.

De hecho, se espera que los ingresos por software social y colaboración crezcan un 17% durante el 2021, lo que resultará en un valor de mercado de US$ 4.5 mil millones, previéndose que para 2022 este podría llegar a tener un valor de US$ 5.1 mil millones.

Según afirma además Gartner, el Covid-19 provocó un cambio permanente en la forma en que se estructuran las fuerzas laborales. Este nuevo escenario no hace otra cosa que impulsar el mercado social de colaboración a través de software que permitan coordinar una fuerza de trabajo distribuida en torno a herramientas digitales y un ambiente virtual de producción controlada.

El impacto del Covid-19 se extiende más allá del lugar de trabajo. El contacto en persona con los clientes tenderá a reducirse en el largo plazo y una nueva forma de hacer negocios, cada vez más basada en la interacción remota, está tomando el liderazgo en las empresas.

El desafío ahora para las corporaciones consiste en desarrollar estrategias de contacto omnicanal con el cliente que garanticen una mejora en la experiencia del mismo y que, a la vez, se mantenga con altos niveles de productividad.

El panorama de comunicaciones modernas está hoy dividido en diferentes plataformas, pero, con el socio adecuado, las corporaciones pueden unificar, simplificar una instalación y obtener medidas de seguridad de alta calidad.

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