Ingresos publicitarios de Amazon crecen casi 100% Destacado
El gigante estadounidense del e-commerce obtuvo US$3.400 millones el cuarto trimestre de 2018 y durante todo el año acumuló más de US$10.000 millones.
Pese a diversos problemas y desafíos que está enfrentando Amazon en otros frentes, el crecimiento de su negocio publicitario sigue ganando fuerza.
La empresa informó de “otros” ingresos –ítem mayormente conformado por los publicitarios– por valor de US$3.400 millones durante el cuarto trimestre de 2018. Apenas un trimestre antes, la cifra había sido de solo US$2.500 millones.
Un año redondo
Las cifras son aún más impactantes en términos anualizados, con un incremento de 97% respecto de los US$1.700 millones informados para el último trimestre de 2017. Los analistas ahora estiman que las fortalezas de Amazon –particularmente en campañas de branding– le permitirán seguir creciendo con fuerza de aquí al año 2023, cuando se proyectan ingresos publicitarios de US$38.000 millones.
Este imparable crecimiento será a costa de restar participación a los dos grandes jugadores actuales: Google y Facebook.
Durante todo el año 2018, Amazon generó ingresos publicitarios por más de US$10 mil millones, sorprendiendo a analistas de peso como eMarketer, que en septiembre pasado había proyectado ingresos anuales de apenas US$4.600 millones.
Ya en 2017, el gigante tecnológico había anticipado que el negocio publicitario se convertiría en un aporte “significativo” en el total de sus ingresos.
Comentarios potenciados por CComment