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Gustavo Ortiz: TikTok, la red líder para el marketing empresarial

Gustavo Ortiz: TikTok, la red líder para el marketing empresarial

Gerente general de la agencia digital I Mille en Chile analiza los elementos que han permitido que esta aplicación tenga la relevancia que ha alcanzado.

Si algo saben muy bien los equipos de marketing de las empresas, es que hay que estar constantemente observando las tendencias que ofrece el mercado actual para seguir creciendo y posicionarse como una compañía exitosa.

Para esto, es necesario atreverse a los cambios y lograr permanecer en las nuevas tendencias que se escojan para impulsar el negocio. Y si de creatividad se habla, nos encontramos con TikTok, la red social prometedora para el marketing empresarial que ha abierto nuevas oportunidades para todo tipo de compañías.

TikTok surgió como una plataforma de entretenimiento para los más jóvenes y rápidamente consiguió éxito en distintas partes del mundo. Era una red social tan comentada y popular, que el foco de cautivar solo a los más jóvenes quedó atrás y las empresas empezaron a utilizarla para impulsar sus negocios.

Hoy vemos que fue una decisión más que acertada, pues se ha transformado en una red líder para el marketing empresarial, tanto en Chile como en el mundo entero.

Elementos innovadores, como contestar con videos a los hashtags y challenges, ha cautivado, incluso al mundo de la política, llevando su popularidad más allá. La Asociación de Agencias de Medios hizo una presentación en el primer trimestre de este año, destacando que un 86% de las personas que usan TikTok entran a la red social al menos una vez al día.

En términos de percepción del atractivo de la publicidad en plataformas, la aplicación tiene un 57% de aceptación, solo superada por Instagram, que posee un 65%. Nada mal para una red social relativamente nueva.

"... se puede comprender cómo es que TikTok ha alcanzado tanta fuerza y una gran cantidad de likes, número de visitas y comentarios, superando a otras redes sociales y apoyando las estrategias comerciales de cualquier empresa, sin importar su tamaño."

Es que subir videos de un minuto, tiempo en el que se puede entregar gran cantidad de información, pero de una forma en que el ingenio se lleve al máximo, ha permitido a las empresas encontrar una herramienta potente para su posicionamiento, llegar a más personas de su público objetivo, dar a conocer sus productos de manera diferente y hacer colaboraciones directas en la misma red.

TikTok permite hacer colaboraciones con personas influyentes con un gran número de seguidores, los que pueden incluir una etiqueta que traslade directamente a los usuarios al ecommerce o sitio web de la empresa, siendo un tremendo aporte para cualquier negocio.

Además, y en línea con potenciar las estrategias comerciales, TikTok permite hacer anuncios de pago, los que se envían al público objetivo de cada compañía. Un dato a destacar es la capacidad para hacer filtros únicos de la marca que luego podrán ser usados por los cibernautas de toda la plataforma.

Punto diferenciador de TikTok frente a otras redes sociales, y que podría cambiar la forma en que estas operan, es su inteligencia artificial. La plataforma usa la matriz Byte Dance, que permite recomendar nuevos videos a los usuarios y que las empresas pueden utilizar para personalizar sus servicios.

Lo más llamativo es que esta tecnología de visión computarizada tiene la capacidad de rastrear 18 puntos del cuerpo al momento en que los usuarios bailan o posan a la cámara. Según la compañía, esta tendencia es posible usarse en las apps de belleza.

Con esto, se puede comprender más cómo es que TikTok ha alcanzado tanta fuerza y una gran cantidad de likes, número de visitas y comentarios, superando a otras redes sociales y apoyando las estrategias comerciales de cualquier empresa, sin importar su tamaño.

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