Login

Felipe Villalobos: El concepto de innovación se recarga y supera constantemente

Felipe Villalobos: El concepto de innovación se recarga y supera constantemente

Marketing manager de Xiaomi Chile destaca en este sentido la relevancia de las baterías de smartphones en la elección de los mismos.

Puede sonar como un cliché, pero la innovación tecnológica avanza, no avisa, ni da tregua a tendencias que surgen año tras año, producto, sobre producto; o simplemente, servicios sobre servicios.

En esta línea, y enfocándonos en un concepto menos llamativo que la cámara de un celular, su pantalla o el procesador, están las baterías, que cada vez toman mayor importancia en la vida útil de cualquier dispositivo y que hoy las destacamos por su gran aporte en innovación a la telefonía móvil.

¿Y por qué menos atractivo que los anteriores? Es que, si lo llevamos al papel una batería de litio, está compuesta por dos electrodos: un cátodo y un ánodo, algo simple, pero a la vez complejo de entender. No obstante, y considerando la importancia que tienen hoy en día los smartphones –que marcan una parte esencial de nuestras vidas cotidianas–, las baterías toman mayor importancia debido a que nos permiten mantenernos conectados, trabajar, entretenernos y estar informados en cualquier momento y lugar.

Es más, según una encuesta realizada por la consultora alemana Statista en el 2020, la duración de la batería es el factor más importante que los usuarios consideran al elegir un teléfono móvil, con un 87% de las respuestas. Es que, en promedio, los usuarios de teléfonos móviles revisan sus dispositivos unas 96 veces al día, lo que puede afectar la duración de la batería.

El aumento casi exponencial en las ventas de los smartphones, y el alto uso de aplicaciones y de otras innovaciones como AIoT, obliga a las personas a buscar baterías que sean duraderas, eficientes y rápidas de cargar. Por lo mismo, los fabricantes hemos tomado esa necesidad y, hoy en día, podemos encontrar smartphones que cargan de 0 a 100% en tan solo 19 minutos.

La batería es parte fundamental de cualquier equipo y, como ya sabemos, está evolucionando aceleradamente debido a que las personas cada vez exigen mayor rendimiento a los fabricantes para sacar el máximo provecho a los atributos de sus dispositivos.

Es que, sin este complemento, nuestras vidas serían mucho menos entretenidas y productivas. Por lo mismo es que la constante evolución de las baterías de los smartphones, o de los dispositivos móviles en general, es lo que hoy destacamos como una de las más grandes innovaciones tecnológicas de los últimos años.

volver arriba

Acerca de

Siguenos