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Eduardo López: De la obsesión por la conversión masiva a la fidelización asertiva

Eduardo López: De la obsesión por la conversión masiva a la fidelización asertiva

Gerente de monetización de Rappi en Chile, Argentina y Uruguay entre un enfoque acerca del marketing responsable y el retail media.

A la hora de pensar en estrategias de marketing, en un mundo hiperconectado, donde el comprador cambia sus hábitos, preferencias y formas de consumir permanentemente, surge la inquietud sobre el gran desafío de llegar a las audiencias de manera efectiva.

En este contexto, lanzar mensajes generalizados al público, como si fuese una gran red de pesca para sacarle el máximo provecho a las comunicaciones, no logra el efecto esperado ni convierte a un mayor número de personas por cada interacción.

En la actualidad, es esencial utilizar herramientas útiles para segmentar y adaptar las comunicaciones. Hacer marketing responsablemente también es tener en cuenta los efectos negativos que produce el envío indiscriminado de información a los consumidores.

Una respuesta a esto se encuentra en el retail media, que proporciona una alta posibilidad de impactar positivamente en los niveles de conocimiento de marca y visibilidad publicitaria.

En este nuevo escenario, los canales de ecommerce, como las aplicaciones o sitios web, se transformaron en los medios ideales para brindarles a las compañías la posibilidad de construir un diálogo directo con el consumidor, promocionar sus productos o marca.

El retail media responde con éxito a la necesidad de las marcas por crear relaciones más sólidas con sus clientes basándose en un marketing personalizado, efectivo y rentable.

Esto es así porque permite construir estrategias más robustas, llegar a los consumidores mientras tienen una intención y mentalidad de compra y dirigir las campañas al segmento de audiencias objetivo, basado en gustos, preferencias y compras previas.

De esta manera, con herramientas sencillas y fáciles de utilizar, como es el caso de Business Solutions by Rappi, las marcas logran optimizar la conversión de sus campañas y dotarse de información clave para delinear estrategias futuras que repercutan, incluso, en mejores resultados para el negocio.

En síntesis, trascender de las obsoletas técnicas de marketing masivas a un marketing más responsable, adaptado a las nuevas tecnologías, que permiten comunicaciones más personalizadas y efectivas, es la clave del éxito para lograr los objetivos de todas las áreas de la compañía.

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