Login

Daniel Pérez: El estallido de la cultura Pop

Daniel Pérez: El estallido de la cultura Pop

CEO y CCO de Grey Chile se refiere a cómo, además de producirse un cambio de mentalidad, se transformaron las ciudades en galerías de manifestaciones visuales llenas de arte.

En Chile estamos viviendo un “estallido social“; ese es el nombre que se le ha dado y con el cual será recordada esta catarsis. No somos muy conocidos por histriónicos, somos la ciudad sin colores que, a pesar de crecer en infraestructura y modernidad, nunca deja de ser gris.

Pero el 18 de octubre del 2019 no solo rompimos nuestro estatus de oasis, también transformamos la ciudad en una galería de colores con diversas manifestaciones visuales. Caminar hoy por la “zona cero” es encontrarse con una ciudad cosmopolita hiperconectada, donde graffitis, stencils, poemas, stickers, tags y carteles inundan cada esquina, que nos hacen sentir como si estuviéramos en cualquiera rincón de Shoreditch en Londres.

Sin complejos ni imitaciones, se leen frases de Lemebel, Los Prisioneros, imágenes de Victor Jara, o el famoso perro Matapacos, y así, una lista de iconos únicos de esta zona en el fin del mundo, que conectan nuestra cultura popular con una estética global y contemporánea.

Una explosión de cultura pop propia de cualquier barrio hipster de una gran capital del mundo.

Hoy nuestra generación más conectada, viajada, con más estudios universitarios en nuestra historia, ha dicho basta. Tal vez quieren más primer mundo y por qué no, hoy las murallas de la zona cero lo parecen.

Daniel Pérez Pop 1

Daniel Pérez Pop 2

volver arriba

Acerca de

Siguenos