Login

Andrea Mallard: Tendencias 2022 que le encantarán a tu público

Andrea Mallard: Tendencias 2022 que le encantarán a tu público

Directora de marketing en Pinterest comenta lo más llamativo de las predicciones de tendencias hechas por la plataforma de inspiración.

¿Crees que conoces a quienes están detrás de las tendencias? Piénsalo dos veces.

En un reporte reciente hay 35 tendencias que predecimos aumentarán en 2022. Sin embargo, la verdadera primicia son las personas que les dan impulso. Te doy una pista: no son quienes esperas. ¿Quieres saber quién está detrás de nuestras predicciones para el año que viene?

Acaba de publicarse el informe Pinterest Predicts de este año sobre temas que aún no son tendencia. Se espera que las tendencias que predijimos para 2022 resulten sorprendentes, pero lo más inesperado son las personas detrás de ellas.

No solo los más pequeños se divierten. Los baby boomers (de 55 a 65 años o más) están encontrando al niño que llevan dentro. Los millennials están horneando tortas de divorcio. ¿Y las personas de la generación Z? Están buscando mucho más que la estética.

Nuestras tendencias de Pinterest Predicts están impulsadas por gente de todas las edades. Lee nuestro análisis basado en datos demográficos y explora nuestras más de 175 predicciones.

La generación Z se rebelará

Estos rebeldes con causa están por encima de la bulla interminable. Las personas de la generación Z están creando un impulso en la tendencia “Vibrando alto”, enfocándose en las buenas vibras y los despertares espirituales. También están detrás de la creciente tendencia de accesorios permanentes que exploramos en “Cuerpo de joya”. Y están liderando la tendencia la pandemia dicta cortes, adoptando “Revuelta de cortes”, por ejemplo, con cortes estilo pulpo y mullet.

Los millennials se reinventarán

Los millennials están encontrando formas de elevar el día a día. En 2022, impulsarán la tendencia “Lujo sin límites” para agregar un poco más de lujo en cada rincón de sus casas. Son la generación más adelantada en la tendencia “Diseño biofílico”, la arquitectura que prioriza las plantas. Y todas esas nuevas paredes verdes son un buen motivo para dar una fiesta, por lo que los millennials encabezan la tendencia “Fiestas del destino” para celebrar lo poco celebrado.

La generación X encontrará el equilibrio (¿finalmente?)

En 2022, la generación X se enfoca en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por un lado, está detrás de la tendencia “Estética de tiendas”, que se centra en crear experiencias físicas. Pero, por otro, también prueba ideas de vacaciones todo incluido que requieren esfuerzos mínimos y nada de planificación, impulsando la tendencia “Desconexión con todo incluido”. Y si viajar no es una opción, la generación X recurrirá a “Delicias auténticas”: clásicos reconfortantes basados en recetas tradicionales.

Los boomers y el niño que llevan dentro

Los boomers están adoptando pasatiempos divertidos para mantenerse jóvenes de espíritu. Están haciendo tiempo para dar ímpetu a “Tu niño interior” y para divertirse con columpios de interior, manualidades útiles e ideas de habitación de hadas. Están a la vanguardia de la tendencia “Arquitectura animal” para rediseñar sus casas pensando en sus mascotas. En 2022, serán la generación que más aportará a “Oda al gluten”, con recetas aptas para todo mundo.

Te buscarán a ti

En Pinterest nos encanta predecir el futuro con éxito. De hecho, 8 de cada 10 tendencias que predijimos para 2021 continuaron aumentando. En otras palabras, esperamos que nuestra última cosecha de tendencias de 2022 sea muy abundante, muy pronto.

Todas las personas de todas las edades están preparadas para hacer grandes cambios en 2022. Y necesitan tu ayuda para pasar de la inspiración al logro. Aprovecha nuestras predicciones y obtén una ventaja sobre las tendencias antes de que se difundan y tomen impulso.

volver arriba

Acerca de

Siguenos