Login
ticket plus 2

Viñas que se unen a la Ruta del Vino Valle del Maule

Viñas que se unen a la Ruta del Vino Valle del Maule

Consolidando su posición en la región, cinco viñas se unieron a la Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que agrupa desde ahora a 15 viñedos de la zona. A las existentes se sumaron Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Casa Mesa Bozzolo.

Durante la pandemia, la agrupación ha desarrollando actividades en el ámbito digital que posicionen a sus viñas y enólogos. Antes, se enfocaba en generar alianzas que promovieran el enoturismo, como la del Tren del Vino, y acciones como el Boulevard del Vino y La Noche del Carménère.

Explica Marcela Leni, gerente de la ruta, que la asociación está ejecutando una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando sus atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos.

“Hemos integrado a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, privados y gubernamentales, desde las cámaras de turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Sercotec, Prochile, entre otras”, señala Leni.

Las nuevas asociadas vienen a reforzar un trabajo colaborativo que realizan, desde el año 2000, las viñas Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, Invina, Las Veletas, Teranoble y Vía Wines.

volver arriba

Acerca de

Siguenos