Login
780x120

Viña San Esteban suma La Chimba a su oferta de vinos

Viña San Esteban suma La Chimba a su oferta de vinos

La Viña San Esteban, del Valle de Aconcagua, está sumando un nuevo producto a su portafolio. Se trata del vino La Chimba Moscato Rosé, cosecha 2019, pensado especialmente para disfrutar en el verano que se avecina. De cierto dulzor y contenido alcohólico moderado (12,5%), es un vino fresco, ideal para aperitivos o como base para una variedad de cócteles.

Su enólogo, Horacio Vicente, explica que si bien este es un vino innovador, busca también rescatar las raíces criollas de la fiesta latina, donde los amigos y la música se unen para celebrar la vida. Con ello, hace referencia a que la marca La Chimba se inspira en el antiguo barrio bohemio de Santiago, “al otro lado” del río Mapocho, donde en tiempos de la Colonia se juntaban campesinos y artistas en torno a la música y al vino.

Parte de este rescate, la viña eligió una cepa tradicional como el Moscatel, para este primer vino La Chimba. “La mezcla de uvas Moscatel Rosa y Moscatel de Alejandría permiten crear un vino de color rosado pálido, de gran expresión aromática, con notas florales y de frutas exóticas”, agrega el enólogo de San Esteban.

volver arriba

Acerca de

Siguenos