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Un cambio de mirada hacia los mayores en la publicidad

Un cambio de mirada hacia los mayores en la publicidad

Buscando avanzar en una nueva perspectiva sobre las personas mayores en la publicidad chilena, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR, adhirió a dos documentos elaborados por Voces Mayores, red que reúne a cien organizaciones en pro de la inclusión y bienestar de las personas mayores.

La suscripción de la Guía del Buen Uso del Lenguaje y el Manifiesto de Nueva Longevidad tuvo lugar en un contexto en que, según CONAR, urge una revisión y cambio de mirada hacia este grupo etario desde la industria publicitaria, considerando el rol clave de esta estrategia de comunicación comercial.

Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor UC, organización fundadora de Voces Mayores e integrante de su secretaría ejecutiva, calificó esta adhesión de hito importante. “Sin duda, la publicidad está presente en la vida cotidiana mediante diversas plataformas, e influye en nuestras decisiones y percepciones, por este motivo es esencial que las personas mayores no sean representadas por estereotipos anacrónicos”, señaló.

La adhesión incluye por parte del CONAR la elaboración de un pronunciamiento ético que profundice, en materia de comunicación publicitaria, sobre las referencias a personas mayores, además de talleres prácticos a avisadores, agencias y estudiantes, con el apoyo de organizaciones de Voces Mayores.

Acerca de esta alianza, Hernán Triviño, presidente de CONAR, dijo que las comunicaciones juegan un papel crucial en la construcción de la confianza de los consumidores. “Cuando esta refleja la diversidad y representa de manera inclusiva a todos los segmentos de la sociedad, promovemos una publicidad ética, donde cada individuo se siente reconocido y valorado”, explicó.

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