Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Tecnología para la telemedicina en el lugar de trabajo

Tecnología para la telemedicina en el lugar de trabajo

Llevar atención médica a los empleados, sin que deban interrumpir sus jornadas laborales o acudir a centros donde se exponen a mayores contagios, es la propuesta de Vitaltec, que dispone de un servicio basado en tecnología que instala una plataforma al interior de las empresas.

Usando un aparato del tamaño de una pelota de tenis, el sistema conecta al trabajador con un médico, para que este realice más de 15 tipos de exámenes a distancia, obtenga parámetros clínicos en línea y emita un diagnóstico certero y en tiempo real.

Explica David Batikoff, fundador de Vitaltec y líder del proyecto, denominado Contagiemos Salud Empresa, que al no existir en Chile una cultura preventiva en salud, a todos les falta tiempo para ir al médico, factor al que se suma el costo de movilizarse en horario laboral.

“Esta iniciativa conecta a los colaboradores con los mejores especialistas y representa la telemedicina 2.0, pues no solo se accede a la consulta; además se ejecutan exámenes en línea gracias a los parámetros que mide el aparato y que son revisados en tiempo real por el doctor”, puntualiza Batikoff.

El sistema incluye alianzas con prestadores de primera línea para obtener menores aranceles. Según sus estadísticas, el 49% de los trabajadores atendidos por problemas de salud no tuvieron que ser derivados a un centro y pudieron continuar con sus labores.

volver arriba

Acerca de

Siguenos