Tecnología para la construcción permite distancia social

Acá
Tecnología para la construcción permite distancia social

Empresas constructoras están comenzando a usar herramientas digitales para mantener la distancia social y seguir reportando diariamente los avances de las obra, para poder tomar decisiones oportunas claves de manera remota.

La crisis generada por el brote de Coronavirus está afectando también a la industria de la construcción, en la que trabajan alrededor de 700 mil personas y en la que se intenta tomar las medidas sanitarias para continuar operando.

Empresas somo Paz Corp, Brotec Icafal, Ingevec, Copahue, EBCO, Claro Vicuña y Valenzuela, entre otras, están utilizando Leqtus, plataforma digital basada en smartphone que informa en línea el avance en terreno de la obra, involucrando a todo el equipo en la gestión de la planificación y seguimiento.

Paula Arancibia, directora comercial de Leqtus, comenta que la construcción recién se está subiendo a la transformación digital. “Por eso es muy útil que se atrevan a poner a disposición de sus trabajadores, en cualquier etapa de la obra, las herramientas más simples que existen en el mercado, pero que les permitirán grandes avances en ahorro de tiempo y de costos”, señala.

volver arriba

Acerca de

Siguenos