STP tuvo el mejor servicio del Transantiago

STP tuvo el mejor servicio del Transantiago

La empresa STP, identificada por sus buses color amarillo, fue evaluada como la de mejor calidad de servicio del Transantiago durante 2018, según los estándares exigidos por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

De acuerdo a la evaluación hecha por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), dicho operador registró al cierre del año pasado los mejores indicadores de cumplimento: 99,37% en frecuencia y 90,19% en regularidad.

Las empresas que operan el sistema de transporte público de la capital son evaluadas en su calidad de servicio a través del cumplimiento de dos indicadores. Estos son los de frecuencia, que refiere al número de salidas de buses por hora o por tramo horario, y de regularidad, es decir el lapso de circulación de buses.

En el primer caso, se les exige un cumplimiento mínimo de 90%, mientras que en regularidad la base es 80%. Como contrapunto, la empresa Alsacia fue la peor evaluada en ambos indicadores.

transantiago ranking 2018

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.