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Solidez de Michelin en la valorización de marca de los neumáticos

Solidez de Michelin en la valorización de marca de los neumáticos

La marca ha jugado históricamente un rol destacado en la industria de los neumáticos, desde sus inicios con Dunlop, acercándose al final del siglo 19. Muy pronto se incorporarían a la categoría empresas hasta hoy célebres como Michelin, Goodyear y Pirelli.

Continúan las nombradas estando entre las más valiosas, de acuerdo con el ranking de valor y fortaleza de marca de Brand Finance, que en su edición 2022 puso por quinto año consecutivo en el primer lugar a la francesa Michelin.

Según su estudio, Michelin logró un valor de marca de US$ 7.736 millones, lo que representa un alza de 13% respecto del período anterior, y una puntuación en el índice de fuerza de marca de 85,8 sobre 100.

Alex Haigh, director de valoración de Brand Finance, explicó que Michelin ha tenido un buen desempeño durante el transcurso de la pandemia. “La larga historia de innovación y reputación de calidad de Michelin ha seguido dando frutos a través de uno de los períodos económicos más disruptivos registrados”, comentó.

En Chile, la gerente de marketing local de esta compañía, Carla Allende, dijo por su parte: “Este año seremos la única marca de neumáticos que se encuentra en el top 300 de las marcas más valiosas del mundo”.

Este año, Michelin amplió su ventaja sobre la marca japonesa Bridgestone, que ocupa el segundo lugar. La alemana Continental, la citada Dunlop y la estadounidense Goodyear completan el Top 5 de la categoría, que ya incluye entre las 10 más valiosas a una china: Giti.

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