Login
aqui UT 728x90

Segundo data center en Chile anunció Huawei

Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile

A un año de la incorporación de su primer data center en Chile, Huawei anunció la implementación de un segundo centro de datos en el país, que estaría operativo a fines de 2020. La compañía ha manifestado su compromiso de impulsar a Chile como un hub digital en Latinoamérica.

Con la implementación de esta nueva infraestructura, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, se prevé que Huawei Cloud sea la única nube que implemente servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data en Chile, lo que permitirá que los datos de clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un cluster de IA.

Jason Jin, presidente de Huawei Cloud & AI en Chile, señaló que este nuevo data center “traerá muchos beneficios para nuestros usuarios, ayudará a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permitirá también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”.

En un año de funcionamiento de su primer data center, la cartera de clientes de Huawei Cloud abarca sectores de retail, finanzas, salud, educación y otros más tradicionales. Se indicó que la compañía detectó, en el contexto de la pandemia, un aumento en el uso de servicios en la nube en empresas de salud, retail y entretenimiento en el hogar, principalmente.

volver arriba

Acerca de

Siguenos