Login
ticket plus 2

Samsung ayuda a estudiantes rurales a aprender de tecnología

Samsung ayuda a estudiantes rurales a aprender de tecnología

Nueve escuelas del país participaron del programa educativo Stem En Tu Casa, permitiendo a 300 niños y niñas de educación básica aprender sobre tecnología electrónica y su uso para resolver necesidades de su entorno.

La iniciativa, impulsada por Samsung y Fundación Ecoscience, se desarrolló durante seis meses y buscó promover la generación de conocimiento tecnológico en las comunas que más lo necesitan, llegando a zonas de silencio digital de ocho regiones, incluyendo localidades como Combarbalá y Tierra Amarilla.

Este inédito programa reúne la experiencia educativa desarrollada de forma virtual en medio de la pandemia, en que los estudiantes compartieron sus aprendizajes y abordaron problemas a través de la programación con Arduino e Internet de las Cosas (IoT).

Paulina Rodríguez, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung en Chile, comentó que la compañía buscó que los estudiantes no solo aprendan sobre tecnología, sino que creen tecnología en el futuro. “Este es un proyecto que materializa un apoyo a estudiantes que no tienen acceso constante a la tecnología, dándoles la posibilidad de participar de una experiencia única e innovadora”, señaló.

volver arriba

Acerca de

Siguenos