Login
ticket plus 2

Robots virtuales creados en Chile apoyan al teletrabajador

Robots virtuales creados en Chile apoyan al teletrabajador

Con la implementación masiva del teletrabajo, muchos empleados deben buscar la manera de compatibilizar las obligaciones laborales con las necesidades domésticas, afectando en algunos casos los niveles de productividad y generando estrés.

Un emprendedor chileno creó robots virtuales que ejecutan actividades rutinarias, normalmente tediosas y lentas para los trabajadores, en apenas cinco minutos. Entre ellas, recopilación de datos en la web, procesamiento y generación de informes, creación de reportes, relleno de formularios, lectura y publicación de contenido en redes sociales.

Según estadísticas de Tucadis, empresa liderada por Nicolás Seguel, las compañías y pymes que acceden a esta nueva tecnología ahorran un 30% de las horas de trabajo de sus equipos, reducen costos entre 50% y 75% y presentan un ROI del 80% en los primeros 12 meses.

“Esto se debe principalmente a la ejecución de las tareas de forma rápida, repetitiva y sin errores, liberando a las personas de estas obligaciones rutinarias para usar su tiempo en generar mayor valor”, afirma Seguel.

Según señala, sus robots son fáciles de implementar y pueden estar operativos de un día para otro, además de ajustarse a las necesidades de cada organización tras identificar y priorizar los procesos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos