Login
780x120 1

Plataforma con carreras y cursos relacionados a la minería

Plataforma con carreras y cursos relacionados a la minería

Una plataforma en que los jóvenes pueden encontrar toda la información asociada a las carreras profesionales y técnicas relacionadas con la minería.

En eso consiste Ser Minería, lanzada recientemente por el Consejo de Competencias Mineras (CCM), que entrega datos sobre universidades, institutos y centros de formación técnicos que imparten tales carreras, la demanda de especialistas y la proyección laboral en el rubro hasta dentro de 8 años.

Sobre el origen de esta iniciativa, Verónica Fincheira, gerente del CCM, explica que la minería contribuye con alrededor del 10% del PIB, siendo un aporte considerable cada año al crecimiento del país.

“Es natural que muchos jóvenes se sientan interesados en dedicarse a este rubro, pero nos dimos cuenta que existía mucha desinformación al respecto y que no conocían las carreras, las distintas áreas a las que se pueden desarrollar, ni las competencias que se requieren para el futuro”, señala.

El sitio web www.sermineria.cl publica contenido acerca de la industria buscando que los jóvenes se acerquen a ella, así como pruebas sobre intereses para determinar disponibilidad de cursos, vacancias en carreras, además de la relación entre la demanda y la oferta laboral.

volver arriba

Acerca de

Siguenos