Login
ticket plus 2

Neumático de competencia con 46% de contenido sostenible

Neumático de competencia con 46% de contenido sostenible

La reciente Cumbre Movin’On 2021, de movilidad sostenible, fue el espacio en que Michelin presentó un neumático de carreras que contiene un 46% de materiales sostenibles, instalado en el prototipo de hidrógeno GreenGT Mission H24, desarrollado para pruebas de resistencia.

Diseñado para los deportes de motor, Michelin descubrió a través de este producto una forma de fabricar un neumático con un alto contenido sostenible que ofrece no obstante un rendimiento superior en la pista. Para ello, aumentó el contenido de caucho natural y utilizó negro de carbón reciclado recuperado de neumáticos al final de su vida útil.

Otros materiales reciclados sostenibles o de origen biológico usados en el neumático incluyen cáscara de naranja y limón, aceite de girasol, resina de pino y acero reciclado de latas de aluminio.

Como laboratorio tecnológico del mundo real, los deportes de motor permiten desarrollar y probar nuevas soluciones en condiciones extremas. En este caso, Michelin demuestra su capacidad para incorporar más materiales sostenibles en sus productos sin comprometer su rendimiento.

volver arriba

Acerca de

Siguenos