Login
aqui UT 728x90

Monitoreo de comida a domicilio y apps de delivery Destacado

Monitoreo de comida a domicilio y apps de delivery

Agencia Rompecabeza Digital realizó escucha en Twitter acerca de estos temas, siguiendo una conversación que se agudizó desde que comenzaron las primeras cuarentenas.

Pedir comida o productos del supermercado de forma online se ha vuelto en este último tiempo una tarea de primera necesidad. Así lo concluye un informe entregado por la agencia Rompecabeza Digital, a raíz de una escucha que hizo en Twitter entre el 28 de febrero y el 14 de mayo último.

El monitoreo se basó en las conversaciones acerca de la comida a domicilio y las aplicaciones de delivery, pudiendo observar un crecimiento de la curva que se intensificó en el momento en que se detectaron en Chile los primeros casos de Coronavirus y se detectaron las primeras cuarentenas.

De hecho, el movimiento alcanzó un peak el día 26 de marzo, momento en que se registraron más de 1.600 publicaciones con menciones a diferentes marcas y aplicaciones con reparto a domicilio. En muchas de ellas se comentaban las promociones y en especial los problemas, sea por entrega de productos que no coinciden, cobros excesivos y tiempos de espera excesivos.

Rappi, Cornershop y Jumbo

En total se registraron casi 55.000 menciones durante el período monitoreado, destacando en la conversación como principales marcas la app de delivery Rappi, la de compra por encargo Cornershop y el supermercado Jumbo.

El uso de estas y otras aplicaciones o marcas se cruza con un importante apoyo que las personas han hecho a través de la red social a las pymes, muchas de las cuales han ingresado al mundo digital y del comercio online a raíz de la crisis sanitaria.

Esto los usuarios de redes sociales lo han hecho patente, en el caso de Twitter, utilizando el hashtag #apoyapyme, comentando con fotos o videos de los productos que han adquirido a pequeñas empresas y recomendando sus productos y servicios.

Fenómeno destacado en esta escucha social fue el registrado tras el anuncio de cuarentena obligatoria para todo Santiago, cuando muchos consumidores se dirigieron a las plataformas digitales para comprar en supermercados. Aquello provocó el colapso de la aplicación Cornershop, registrándose un alto número de problemas con los pedidos de los clientes.

Rompecabeza Delivery

Entre 25 y 34 años

Entre los datos interesantes que destacan de este monitoreo hecho por Rompecabeza Digital está el hecho de que, al parecer, una de las comidas más requeridas por los usuarios de Twitter es la #pizza, presente dentro de los hashtags más usados. Unos puestos más abajo en el ranking está #starbucks.

Por otra parte, si bien muchas personas están comprando a través de apps, no se puede dejar de lado la tendencia de “volver a la cocina” y preparar recetas que luego son subidas a las redes sociales con hashtags como #instafood o #foodporn.

Acerca de quiénes son los que más han interactuado en esta conversación, el reporte dice que hombres y mujeres participan casi por igual en la compra de productos y alimentos por medio de app. Mientras ellos participan en un 51%, ellas representan el 49%. A su vez, el 50% de las usuarios que comentan en torno a este tema tienen entre 25 a 34 años.

Cornershop

Modificado por última vez enMartes, 02 Junio 2020 19:31
volver arriba

Acerca de

Siguenos