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Los tiempos de entrega y la experiencia del cliente

Los tiempos de entrega y la experiencia del cliente

Iniciado el Black Friday, el comercio deberá enfrentar después la gran demanda estacional de la Navidad, que también suele significar un aumento importante de transacciones y, sobre todo, de las entregas.

Expertos en logística sostienen que, para dar abasto al fuerte aumento de la demanda, el comercio debe reforzar con anticipación su operación en áreas como transporte, reaprovisionamiento de centros de distribución y tiendas y procesos de última milla.

Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de innovación y desarrollo de Wisetrack Corp, comenta los desafíos para la industria del retail. “Cuando ponemos al cliente en el centro de todos los procesos, nos damos cuenta de que hay mucho espacio para mejorar, independiente de cómo lo estemos haciendo”, señala.

Agrega que esto ocurre tanto en la preventa como en la posventa, por lo que siempre es importante asesorarse y contar con herramientas que permitan cumplir con las expectativas. “La cadena logística debe ejecutarse a la perfección, sobre todo desde el punto de vista del cliente y con la mejor tecnología y gestión logística de respaldo”, afirma Serrano.

Wisetrack desarrolló una plataforma tecnológica para apoyar a la industria retail a cumplir con sus entregas, gestionando flotas a través de software, BigData, IA e integración entre sistemas.

“En períodos de alta demanda, como en el caso del Black Friday, si una empresa pretende ejecutar los mismos procesos con los mismos niveles de servicio que en épocas normales, lo único que logrará es generar un cuello de botella en la cadena, que redundará en una mala experiencia de compra”, dice el experto.

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