Login
780x120 1

Lecciones de la pandemia para aprovechar laboralmente

Lecciones de la pandemia para aprovechar laboralmente

Si bien fue una montaña rusa de emociones y cambios, el año que recién pasó dejó, según Sara Mendoza, gerente de marketing en Visma Latinoamérica, algunas lecciones acerca de las relaciones laborales.

La CMO regional de la compañía de software para recursos humanos dice que una de las enseñanzas es que el trabajo remoto es posible. Un estudio de Mercer entre empleadores dice que para el 67% la productividad se mantuvo y para el 27%, esta mejoró, mientras surgieron acuerdos laborales flexibles.

Otro asunto es que ahora la tecnología se necesita para todos los procesos que se desarrollan en una empresa, desde reuniones de trabajo hasta capacitaciones, incluso fiestas de fin de año online. Asimismo, quedó claro, según Mendoza, que la base del éxito está en la comunicación y la confianza, aspectos que residen en la cultura organizacional.

Señala la ejecutiva que se pudo constatar también en la pandemia que sin bienestar no hay productividad, al punto que para las empresas fue imposible ignorar que el confinamiento afectó la tranquilidad mental de los trabajadores.

Finalmente, afirma Sara Mendoza que la pandemia mostró que hay que innovar para no desaparecer, siendo esencial según ella la necesidad de ser flexibles y aceptar nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos