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La tendencia flexible y sin riesgo del fit commerce

La tendencia flexible y sin riesgo del fit commerce

Producción en baja escala de productos de calidad que no sean desechables ni de un solo uso. Es lo que promueve el llamado Fit Commerce, surgido en post pandemia para enfrentar el sobre stock de productos de fiesta abandonados en bodegas a causa del confinamiento.

Junto con disminuir costos de traslado y de bodegaje, esta tendencia busca dar la posibilidad de experimentar. Hay quienes la describen como una forma de hacer negocios flexibles y de bajo riesgo, que permite adecuarse a la contingencia del mercado, probando y fallando rápido.

Un exponente de esta práctica es Widit, cuyo equipo creativo diseña hoy productos de manera especial. “Nos dimos cuenta de que nuestro enfoque y estrategia debían cambiar; la demanda había sufrido una transformación radical y en ese momento no teníamos la flexibilidad de transformar nuestro stock en otras cosas”, explica Benjamín Pérez, uno de sus fundadores.

“Replanteamos la forma de producir y encontramos nuevas vías para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Las compañías deben ser capaces de adaptarse rápidamente, sin importar la magnitud de las circunstancias”, agrega.

Las opciones son infinitas, según Widit –que ya es partner de innovación de grandes empresas en Chile–, que se encarga de una producción de bajo tiraje, que permite ir testeando, en tiempo real, qué se vende más o menos e ir ajustando. “Ya estuvimos en 2023 en Alemania, donde hemos exhibido nuestras últimas creaciones y proyectos”, cuenta Benjamín Pérez.

Widit productos Publimark

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