Login
780x120

La pandemia como tema de un juego de mesa

La pandemia como tema de un juego de mesa

Colaborar, comunicarse y coordinarse es el mensaje central del juego Pandemic, que pese a haber sido creado hace más de 10 años se ha vuelto muy actual durante este año. Teniendo a las enfermedades como los grandes enemigos, plantea el desafío de que todos compitan contra el virus desde un tablero.

Para jugarlo entre dos y cuatro personas, este juego de mesa lleva a los participantes a vivir la experiencia completa de una pandemia, desde el inicio de su propagación, pasando por brotes, epidemias, curas y, en caso de ganar, la erradicación.

Según los encargados de su comercialización, Pandemic convierte la experiencia en una forma divertida de entender las pandemias y la situación del Covid-19. Lleva a los jugadores a ser un equipo especializado de contención y erradicación de enfermedades, sea como especialistas de cuarentenas, médicos, genetistas o planificadores de contingencia, entre otros personajes.

Inspirado por el brote de SARS 2002-2003, la dinámica de este título lúdico creado por Matt Leacock muestra lo rápido que se propagan las pandemias a escala global y de manera colaborativa los jugadores deben luchar contra ellas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos