Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Innovación para la sustentabilidad en el agro

Innovación para la sustentabilidad en el agro

La búsqueda de soluciones a problemas ambientales trasciende todas las industrias y llega también al mundo agrícola, donde preocupa la erosión de los suelos. Eventos climáticos extremos, operaciones mineras, la deforestación e incendios forestales, entre otros, impactan la fertilidad de la tierra.

La compañía chilena Tequia creó un catalizador capaz de desarrollar fertilizantes para suelos agrícolas a partir de desechos orgánicos, apuesta que acelera los procesos naturales de transformación de la materia orgánica en nutrientes que serán aprovechados para el crecimiento de vegetación.

Con el catalizador TCAS – CATA, la transformación que usualmente es de cuatro meses se reduce a menos de una hora. El mecanismo tiene un impacto directo en el medioambiente, al eliminar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hoy estamos en condiciones de desarrollar fertilizantes a partir de cualquier desecho de la industria, incluso molienda de pescado, cambiando el rumbo de estos desechos y beneficiando los suelos de uso agrícola a partir de la economía circular”, asegura Iván Vega, CEO de Tequia.

El catalizador ha hecho posible recuperar cientos de hectáreas de suelo quemado por incendios forestales y tal ha sido su éxito que ya fue presentada una versión para uso domiciliario, como solución nutricional o potenciador de compostera.

volver arriba

Acerca de

Siguenos