Login
aqui UT 728x90

Firma virtual reactiva ventas inmobiliarias y arriendos en pandemia

Firma virtual reactiva ventas inmobiliarias y arriendos en pandemia

La tecnología ha jugado a favor de varios rubros que se vieron complicados producto de la pandemia. Es el caso del negocio inmobiliario, que está viendo señales de reactivación ante la posibilidad de que se hagan trámites online, incluyendo el cierre de contratos, gracias a la firma virtual.

Christian Rodiek, socio fundador de la empresa FirmaVirtual, explica que esta modalidad de cerrar documentos ha sido un aporte importante para este rubro, pues aporta a todos los integrantes de la cadena de este mercado, como las firmas inmobiliarias, corredores de propiedades, vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios. Todos pueden seguir tramitando documentos, sin tener que trasladarse.

“Si bien se notó una baja por la crisis económica, la firma electrónica hizo que esta caída fuera un poco más suave y no profundizar la caída, sino más bien apoyar el crecimiento del arriendo y la compraventa”, señala Rodiek.

El especialista asegura que, independiente de la pandemia, a todos los actores les permite seguir funcionando y no se estanca el mercado. “Los trámites son más fáciles, más seguros, transparentes y todos ganan. Hemos firmado una promesa de compraventa con nueve personas, con una coordinación que ni siquiera se daría si el trámite fuera presencial”, afirma.

volver arriba

Acerca de

Siguenos