Login
Superfest Chile

El crecimiento de TikTok en Chile que mide Wom

El crecimiento de TikTok en Chile que mide Wom

Importantes variaciones hubo en el uso de datos entre 2020 y 2021, según lo revelan las estadísticas más recientes entregadas por Wom en su último reporte digital. En general, este consumo se incrementó un 21,4% en 2021 en comparación con el cierre de 2020.

Entre los factores que explican este fenómeno, la compañía de telecomunicaciones destaca el crecimiento que experimentó la aplicación TikTok, que desde el operador móvil estiman en 308% respecto del año 2020. Esta alza la posiciona como una de las favoritas durante 2021, especialmente entre la generación Z.

“2021 fue el año en que se consagraron las redes sociales como TikTok. Hay una tendencia clara en que cómo estamos consumiendo más Internet, ya sea por trabajo o entretenimiento”, dijo Sang Park, gerente de terminales y nuevos negocios de Wom.

Según el ejecutivo, este aumento en el uso responde a una necesidad de distracción y de comunicación en nuevas plataformas que permitan satisfacer de distintas maneras las exigencias de los usuarios.

Ya en su estudio “Chile Online: Metamorfosis tras la pandemia”, del segundo semestre de 2021, la compañía analizaba las necesidades en torno a la conectividad y nuevos hábitos, revelando que las personas pasan en promedio 9 horas diarias conectadas a Internet por trabajo, estudio u ocio.

volver arriba

Acerca de

Siguenos