Login
ticket plus 2

Cultura organizacional clave en el trabajo a distancia

Cultura organizacional clave en el trabajo a distancia

Si bien todos los valores de la cultura de las empresas aplican para cualquier modalidad de trabajo –virtual, presencial o híbrida–, algunos resultan más esenciales en el entorno virtual.

Es la opinión de Paola Veloso, gerente de ventas para Latinoamérica de Visma, especializada en tecnología para gestión de recursos humanos. La ejecutiva comenta que a raíz de la pandemia muchas empresas buscan acelerar una transformación hacia lo digital, mientras otras desean volver a lo presencial.

Citando estudios internacionales en que un 82% de los líderes consultados planea permitir en el futuro un trabajo remoto parcial, destaca en todo caso que a un 30% de ellos les preocupa mantener la cultura corporativa bajo esa modalidad.

“El peso que tienen las normas y los valores de las organizaciones en la implementación de nuevos modos de trabajo distintos al presencial son cruciales para un avance y entendimiento a nivel global de una organización”, sostiene Veloso.

Según la especialista de Visma, en un ambiente virtual serán esenciales, entre los valores que componen esa cultura empresarial, los relacionados con la confianza, seguridad psicológica, comunicación, autonomía y empatía.

volver arriba

Acerca de

Siguenos