Login

Cuando un zapato de seguridad puede ser cool

Cuando un zapato de seguridad puede ser cool

Gracias al nano carbono, material que ha revolucionado al mercado, un zapato de seguridad, durante años relegado a ser funcional, tosco y pesado por su componente metálico, puede llegar a ser cool. En Chile, fue Mike’s la empresa que vio en este material una oportunidad para ofrecer el zapato de seguridad más liviano y resistente del mercado.

Dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de calzados, esta encontró en el nano carbono una forma de seguir ampliando su negocio. Su dueña, Myriam Hernández, cuenta que varios de sus clientes, jefes de obra, arquitectos o ingenieros, decían estar cansados de tener que sacarse los zapatos en los aeropuertos al pasar por los sensores de metal.

Una alianza con la empresa de calzado belga Safety Jogger le permitió traer a Chile una colección de zapatos de seguridad que poseen, entre otras cosas, nano carbono, material ultra liviano, resistente y que reemplaza la clásica punta de metal, a prueba de sensores en aeropuertos.

“El nano carbono es mucho más práctico y funcional que el metal. Además, los modelos parecen un zapato o una zapatilla, lo que va muy de la mano a la actual tendencia de usar zapatilla en distintas formas”, comenta Myriam Hernández.

Para mayor revolución, algunos modelos de zapatos de seguridad de la marca son sustentables, pues son fabricados con materiales reciclados. El modelo Morris está creado a partir de 10 a 12 botellas de plástico de residuo oceánico. Sus cordones, hilos y parte trasera son 100% plástico reciclado.

volver arriba

Acerca de

Siguenos