Login

Crecimiento de ingresos e inversión de Wom en 2022

Álvaro Araya, CFO de Wom Chile Álvaro Araya, CFO de Wom Chile

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, la compañía de telecomunicaciones Wom entregó sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2022, anunciando que el último año duplicó el monto de su inversión.

Con un incremento de 107%, esta totalizó más de US$270 millones en el año, lo que le ha permitido a la empresa avanzar en su ambicioso despliegue para crecer en red propia y seguir buscando posicionarse como líder en satisfacción al cliente de la industria, tanto en telefonía móvil como en fibra óptica.

Álvaro Araya, CFO de Wom Chile, señaló que lo anterior se confirma con el reciente reconocimiento como la mejor compañía en Experiencia de Clientes en el índice BCX en el sector telecomunicaciones en 2022, por tercer año consecutivo. “Reafirmamos así nuestro compromiso de dar el mejor servicio para todos nuestros clientes”, aseguró Araya.

De acuerdo con los resultados financieros dados a conocer, los ingresos de Wom del cuarto trimestre alcanzaron los $178.318 millones (equivalente a US$208 millones), creciendo 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2022, la compañía tuvo un incremento de 21% en los ingresos por venta de equipos y 8% en los ingresos por servicios, en comparación con el mismo período de 2021. Al cierre de diciembre de 2022, su base de clientes alcanzó un total de 7,8 millones.

volver arriba

Acerca de

Siguenos